Echo & The Bunnymen anuncian gira española para presentar ‘The Stars, The Ocean & The Moon’, su nuevo álbum

Por | 03 Oct 18, 13:45

Echo & The Bunnymen, grupo británico surgido en el afterpunk británico que se ha mantenido vigente a lo largo de décadas y que ha influido a artistas de todo pelaje, desde coetáneos españoles como los ahora reivindicados Radio Océano hasta estrellas internacionales como Arcade Fire. Y no pierden cuerda: esta misma semana el grupo comandado por el carismático Ian McCulloch publica ‘The Stars, The Ocean & The Moon’, primer disco nuevo del grupo desde que en 2014 publicaran ‘Meteorites’… aunque tiene trampita.

Y es que, en realidad, este disco recoge 13 canciones de las que sólo dos, el single ‘The Somnambulist’ y otra titulada ‘How Far?’, son inéditas. El resto son regrabaciones de canciones seleccionadas de toda su discografía que McCulloch entendía que debían ser tratadas de manera diferente: “no estoy haciendo esto por nadie más”, afirma Ian, “lo hago porque es importante para mí mejorar las canciones. Tengo que hacerlo”. En el caso de la mítica ‘The Killing Moon’, por ejemplo, se trata de una revisión con espectaculares arreglos orquestales y piano, mientras que ‘Seven Seas’ está austeramente interpretada con una guitarra eléctrica y un acordeón. El giro en ‘Bring On The Dancing Horses‘, en cambio, es más sutil.

La gran noticia para sus seguidores españoles es que Ian y los Bunnymen presentarán este disco en nuestro país, en los próximos meses: será el próximo febrero en San Sebastián (el día 12, Teatro Victoria), Barcelona (el 14, Razzmatazz 1, Room Festival) y Madrid (el 15, La Riviera, Room Festival).

  • xabier

    Qué puta maravilla !!!!!!!!
    Al Victoria Eugenia de cabeza…….qué gusto, qué manera de cantar !!!!!

Send this to a friend