El Chelista: el cruce entre Pereza y La Buena Vida, entre Calamaro y Miqui Puig… era posible

Por | 03 Oct 18, 12:05

Este jueves 4 de octubre se presenta en la Sala Costello de Madrid el primer mini LP con el que acaba de debutar esta semana El Chelista. Se trata del proyecto del palentino Daniel Acebes, que se ha curtido en apariciones televisivas en ‘Tú sí que vales’ o en otros proyectos como Chelo Submarine, de versiones con violonchelos.

Así que sí, lo has adivinado, Dani toca el violonchelo, pero aunque a veces se queda a las puertas, lo suyo no es abusar del instrumento, sino encajarlo en unas canciones cuyas melodías recuerdan a Pereza o a Los Rodríguez, pero claro, arregladas como las grabaciones de La Buena Vida más ornamentadas (‘Desenfocada’, ‘SOS’). Su voz puede estar en la onda de la de Miqui Puig, o quizá nos recuerden a este sus melodías tomadas como de las distintas edades de oro del pop británico.

Así que aunque algunas melodías te recuerden a Ellos (‘La bolsa y la vida’) y algunos arreglos a Alberto Iglesias (‘Creía’) y el proyecto sea un poco bastante loco (‘Creía’ la podría haber cantado en la ducha el Albert Pla menos radical), El Chelista es ante todo un proyecto de música pop que tan pronto se acerca a los Temptations (el bajo de ‘La bolsa o la vida’) como a la americana (‘El mismo tren’). Y para muestra de quién se ha rodeado: le produce Candy Caramelo (músico que ha trabajado con Calamaro y Tino Casal) y ha colaborado con El Niño Bruno (batería de Leiva). Puede que el acabado del mini LP no sea el más nítido ni perfeccionado, pero se adivinan formas y sobre todo bastante humor detrás de todo ese despecho sobre el que suele cantar. Os dejamos con sus próximas fechas en directo.
4 de octubre Madrid, Sala Costello.
6 de octubre León, sala Babylon.
26 de octubre Bilbao, sala Buho’s.


Etiquetas:

Send this to a friend