Tras recorrer varios festivales este verano, Jessie Ware ha publicado un single bastante sorprendente si recordamos los singles con los que presentó su último álbum, ‘Glasshouse’, esto es, ‘Midnight’, la latina ‘Selfish Love’ o ‘Alone’.
Lejos también de ‘Say You Love Me’, el baladón co-escrito con Ed Sheeran y su gran hit, en ‘Overtime’ Jessie Ware se entrega a las pistas de baile noventeras recordando a otras joyas británicas del último lustro como el dúo de Disclosure y AlunaGeorge en ‘White Noise’ o Sleepy Tom con Diplo en ‘Be Right There’. No en vano los productores son James Ford de Simian Mobile Disco y los chicos del dúo electrónico Bicep, unos supervivientes en la escena electrónica “vintage” británica.
La letra de la canción, en sintonía, es una fiesta que propone que “la noche sea el día”, “quedemos en el bar y no llegues tarde”, “podría beberte como limonada de verano”, “no tendremos tiempo para hablar moviéndonos en la oscuridad” o “no vamos a querer parar nunca”. Dice Ware, que ha definido ‘Overtime’ como “un regreso a sus inicios” y como “una canción de última hora de la noche para ligar”, que esto es “un aperitivo de lo que está por venir”, y lo cierto es que no podemos esperar por los demás platos.