Charli XCX y Troye Sivan evocan a Britney, Eminem, Michael Jackson y ‘Matrix’ en ‘1999’

-

- Publicidad -

Charli XCX y Troye Sivan evocan a Britney, Eminem, Michael Jackson y ‘Matrix’ en ‘1999’

Como anunciaron a principios de esta semana, Charli XCX y Troye Sivan han publicado hoy un single conjunto llamado ‘1999’. La duda era si podía tratarse de una versión del clásico de Prince, pero la portada del single, en la que ambos aparecen ataviados con looks a lo Neo de ‘Matrix’, película que llevó al estrellato a los hermanos Wachowsky como realizadores y que sin duda fue el gran éxito comercial cinematográfico de aquel año, parecía indicar otro camino.

Efectivamente, la canción evoca aquel año en el que, además de la saga de ciencia ficción referenciada, triunfaban ‘Baby One More Time’ de Britney Spears, Eminem, las Nike Air y los Mercedes clásicos, todos ellos citados explícitamente en la letra del tema junto con un Michael Jackson que por entonces no estaba precisamente en su mejor momento de popularidad. En ese sentido, ‘1999’ nos ha recordado a ‘2002’, tema incluido en el último álbum de Anne-Marie que también evocaba su infancia a través de las canciones que estaban de moda entonces y ella escuchaba, que es lo mismo que hacen Charli y Troye aquí. Sólo que en 1999 Charli tendría unos 7 años y Troye apenas 4.

- Publicidad -

Lo cual nos lleva a pensar en quién podría haber escrito con ellos esa canción que recuerde mejor esa época: lo han hecho Noonie Bao –que es coautora de ‘Dance To This’, el single conjunto de Sivan y Ariana Grande incluido en el reciente ‘Bloom‘– y Oscar Holter, compositor y productor sueco que ha colaborado recientemente con Taylor Swift, Carly Rae Jepsen, Tove Lo o DNCE, que además se encarga de la producción. Alejándose del future pop de sus últimos trabajos con PC Music, Charli XCX presenta aquí un tema dance-pop bastante convencional y radiable. ¿Estaremos ante un avance del disco no-raro que Atlantic y sus fans llevan tiempo esperando de ella?

Lo más visto

No te pierdas