La canción del día: Molly Burch explica “a los chicos” por qué canta dulce y suave en ‘To The Boys’

Por | 06 Oct 18, 13:27

“No soy una cantante silenciosa, pero soy una escapista silenciosa / Me dicen que [cante] más alto, pero a mí no me importa / (…) No es mi estilo”, comienza Molly Burch entonando con voz cómicamente grave, engolada, en el primer verso de ‘To The Boys’. “No necesito gritar para conseguir mi objetivo / No necesito vocear para saber que soy la jefa / Es mi opción, y esta es mi voz / Podéis decírselo a los chicos”, prosigue encantadoramente la artista de Austin en este single de ‘First Flower’, su segundo álbum que este mismo viernes ha visto la luz, tras un ‘Please Be Me’ (autoeditado en 2016 y reeditado el pasado año por Captured Tracks) que la situó como una de las nuevas voces del pop rock de hechuras clásicas más interesantes del panorama norteamericano.

‘To The Boys’ es un delicioso ritmo de rumba con ascendente country, que emula a iconos del género como Tammy Winette o Dolly Parton, con arreglos de guitarras twang, sutiles órganos Hammond y baterías jazzy, tan llamativamente delicados como su interpretación vocal, empleando una aparente desidia y clara superioridad moral al demostrar su poder cautivador con la voz más susurrante de la que es capaz. Aunque su título puede invitar a pensar que pretende asestar un bofetón con retranca al machismo, Burch extiende ese desprecio por las convenciones a todos los ámbitos: “muchas veces en mi vida me han recriminado mi voz suave y siento que es algo que siempre está a mi alrededor. Parece que muchos de nosotros hemos asumido esta imagen del aspecto y el sonido de una persona “poderosa”, cómo es y suena un líder. Afortunadamente eso está cambiando. Está canción es sobre encontrar tu poder y sostenerlo con confianza, no disculparte por ser tú misma”, dice Burch sobre esta canción.

Más allá de su calado lírico, ’To The Boys’ (presentado con un divertido vídeo en stop-motion que le va como anillo al dedo) es un delicioso adelanto para ‘First Flower’, junto con el también estupendo ‘Wild’. Otra prueba de que el pop de raíces de Burch está listo para alinearse con figuras del género como Angel Olsen, Cass McCombs o Kevin Morby. Molly estará presentando este nuevo disco en Europa a lo largo de noviembre y diciembre, de momento sin ninguna fecha prevista en España.

Etiquetas:

Send this to a friend