La canción del día: FIDLAR, dispuestos a petarlo a lo Portugal.The Man con ‘Can’t You See’

Por | 12 Oct 18, 15:34

Si echamos la vista 5 años atrás, cuando FIDLAR publicaban su debut homónimo, parece que el cuarteto de Los Ángeles sea un grupo totalmente diferente. Entonces, temas como ‘No Waves’, ‘Cheap Beer’ o ‘Cocaine’ escenificaban una suerte de reivindicación del legado de The Clash y los Ramones para toda una nueva generación. Tras un nuevo arrebato punk –aunque con vocación popular e inquieta, a tenor de canciones como ‘40oz. On Repeat’– lanzado en 2015, ‘Too’, el grupo se ha tomado 3 años para tomar una nueva dirección.

El próximo 25 de enero publican ‘Almost Free’, un tercer largo que, de manera sorprendente, ha sido producido por Ricky Reed. Reed es un afamado productor y compositor norteamericano al que a lo largo de esta década hemos visto trabajar con artistas de éxito como Christina Aguilera, Jason Derulo, Kesha o Meghan Trainor, aunque de cuando en cuando ha mostrado inquietud por lo alternativo trabajando para Phantogram, Bomba Estéreo o, recientemente, con Leon Bridges: ‘Good Thing’ es un buen ejemplo del buen manejo de códigos del soul y el rock clásicos adaptados al presente de Reed, una de sus señas de identidad.

Una identidad que emerge precisamente en ‘Can’t You See’, el nuevo single (tras ‘Too Real’ y ‘Alcohol’, que muestran que no han perdido el ascendente punkrockero) de ese próximo álbum de FIDLAR, estrenado hoy mismo. En esta canción, grupo y productor se marcan un magnético número de soul-rock que, sin presumir de una melodía especialmente memorable, resulta del todo irresistible, con una exuberante línea de bajo funk, unos punteos desquiciados y un juguetón piano, acompañando el compás chulesco que eclosiona en ese estribillo casi rapeado. Un estribillo que apunta, con gracia, a cómo ponemos énfasis en las cosas materiales, en lugar de lo espiritual. Un gran número que, por qué no, quizá pueda ser el nuevo ‘Feel It Still’.

Etiquetas: ,
  • Adriana

    Esta gente tiene videos muy locos. Loca por ver el próximo.
    Mi preferido: https://youtu.be/D2srovkhf0w

  • bocachancla

    gracias! ya me he pegado unas risas ;-)

Send this to a friend