‘Taki Taki’ es tan poco imaginativo como extraordinariamente adictivo: el pop de 2018

Por | 16 Oct 18, 13:31

Parte de la redacción evalúa el reiterado número 1 mundial en Spotify de DJ Snake, ‘Taki Taki’.

«Es tan evidente que no necesitábamos el enésimo ‘Mi gente’ de 2018, como lo era que no necesitábamos el enésimo ‘Lean On’ en 2016 –¿será una especie de venganza del propio DJ Snake?– o que no necesitamos el enésimo trago en una noche de farra. Pero, metidos en harina, ¿quién puede resistirse? Con un apabullante Ozuna como gran clave en el magnetismo del tema –es increíble su capacidad para crear ganchos, pardiez– y Selena Gomez y Cardi B de meras comparsas –sus aportaciones son obviables–, el francés William Grigahcine ha creado un artefacto tan maquiavélicamente irresistible, sin duda uno de los éxitos –en streaming– del año. Basándose en la actual moda del estribillo invisible sustituido por un riff adictivo y irrenunciablemente pegado a un ritmo caribeño, ‘Taki Taki’ es tan poco imaginativo como extraordinariamente adictivo, la enseña del pop en 2018». Raúl Guillén.

«En los últimos tiempos, DJ Snake ha triunfado con ‘Let Me Love You’, Selena Gomez con ‘Hands to Myself’, Cardi B con ‘I Like It’ y Ozuna con ‘Te boté’. Todos ellos conforman el reparto de ‘Taki Taki’, por lo que sorprende que la canción no sea mejor. La rima de “fiesta” con “siesta” siempre ha dado pereza y aunque el “taki taki rumba” antes del subidón del estribillo tiene su punto, estamos claramente ante una canción medida al milímetro, populista en el peor de los sentidos y muy poco espontánea que no termina de realzar las virtudes de ninguno de sus artistas involucrados. ‘Taki Taki’ no es la primera canción literalmente “hecha para triunfar”, pero como a tantas otras, se le ven las costuras y, sobre todo, llega demasiado tarde”. Jordi Bardají

«No hay mayor misterio en cuanto a la historia artística de una cosa que decide llamarse «Taki Taki». DJ Snake quería hacer un hit de reggaetón, todos podemos adivinar por qué; le mandó una base a Ozuna, y este «lo bordó» cantando por encima; pero además Snake quiso contar con dos artistas femeninas que hablasen español, todos podemos adivinar también por qué. El resultado es lo que es, y no tiene más ambición que la de conquistar las listas de éxitos sí o sí, como así ha sido desde el segundo cero. Pero tampoco hay que desmerecer que una canción se recuerde desde la primera escucha. Es una pena que Hi Music Hi Flow sea un productor de Ozuna, porque lo que está claro es que aquí «hay music y hay (muchísimo) flow». La única razón para no dejarte llevar por este pepinazo es no haber pisado una discoteca de música pop en el último lustro». Sebas E. Alonso.

¿Qué opinas del 'Taki Taki'?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Tienda JNSP