La música que llevó a Rusos Blancos hasta ‘Bailando hacia el desastre’

Por | 22 Oct 18, 10:53

Rusos Blancos han publicado este viernes su nuevo disco, ‘Bailando hacia el desastre’, conteniendo algunos de los temas que han ido sacando durante los últimos meses, como ‘¿Qué somos ahora?’ o ‘No es tan difícil’, además de su nuevo single con visos de himno generacional, ‘Señores‘. El disco lo presentarán el día 22 de noviembre en la Sala 0 de Madrid. Las entradas son 12 euros, 16 con CD y 20 con vinilo (detalles, aquí). Manu Rodríguez comparte con nosotros una playlist con canciones que les han inspirado a lo largo de su carrera y también en esta nueva etapa. En ella caben lo mismo Lorde y Prince que Julio Iglesias o la Velvet Underground. Así nos lo cuenta en un texto el propio Manu:

“Se me ocurren pocas razones mejores para querer grabar un disco que las ganas de ser alguien diferente a quien ya eres el resto de tus días. Quizás no mejor, quizás no peor, pero sí un personaje distinto que te rescate de la mediocridad de la rutina. Si cuando era pequeño y soñaba con hacer canciones, quería ser Prince, Jon Secada o el más rubio de los Take That, no se me ocurre por qué, ahora que tengo la suerte de poder hacerlas, no iba a seguir jugando a intentar ser Paul Simon un día, Tracey Thorn otro o La Costa Brava unos cuantos días más.

Con esto quiero decir que a los Rusos nunca nos ha avergonzado que parte de nuestro estilo pueda ser de segunda mano ni nos hemos molestado en intentar disimular las ropas que hemos heredado de otros. Más bien al contrario, cualquier referencia identificada por el oyente ha sido motivo de orgullo.

Sin embargo, no recordaba haber tenido modelos claros a imitar a la hora de hacer ‘Bailando hacia el desastre’, y cuando tuve que reflexionar más detenidamente sobre ello para elaborar esta playlist , tampoco terminaba de encontrarlos. Tengo la sensación de que a la hora de hacer estas canciones lo que teníamos absolutamente claro era lo que no queríamos hacer: dejar de ser nosotros mismos. De algún modo, creo que recogen y representan todo lo que hemos intentado ser a lo largo de los años, al igual que puede hacerlo estas canciones de otros aquí seleccionada”.

Etiquetas:
  • mardebering

    pues el disco les ha quedado peligrosamente convencional.

  • ddlm

    He llegado a “¿Qué somos ahora?” (me ha encantado por cierto!) y he vuelto a este artículo a ver si Jens Lekman aparecía en la playlist, porque podría ser prácticamente una canción suya. De hecho las cuerdas son casi idénticas a las de “If I Could Cry (it would feel like this)”. Me alegro de ver que ahí está el bueno de Jens.

  • aBsol

    Rusos Blancos molan mogollón, pero “su nuevo single con visos de himno generacional”. Os habéis pasado, ¿no?

Send this to a friend