Beirut estrena ‘Gallipoli’ y detalla la creación de su nuevo disco, que llega en 2019

Por | 22 Oct 18, 17:13

Beirut sigue titulando sus canciones con nombres de lugares que le han marcado. ‘Postcards from Italy’ y ‘Nantes’ son dos de sus canciones más conocidas y a ellas se suma ahora ‘Gallipoli’, el tema que titula su nuevo disco -el último fue ‘No No No‘- y que presenta un sonido parecido al del folclor balcánico, que tanto ha influido siempre a Zach Condon.

‘Gallipoli’, el disco, llega el 1 de febrero de 2019 y Beirut ha detallado su origen y creación en un extenso texto a través de su página web. Condon ha trabajado en el álbum en Nueva York, Berlín (donde se instaló definitivamente tras pasar unos días de vacaciones debido a una lesión) y Apulia, en Italia, donde ultimó el álbum, y cuenta que será presentará un enfoque más “extremo” en el uso de los instrumentos y equipo, dejando que las “notas desafinadas, zumbidos y fallos de equipo varios formen parte de las canciones”.

Desde Apulia, Condon relata que sus músicos y él llegaron “por casualidad” a la isla medieval de Gallipoli, donde presenciaron una procesión que inspiró a Condon escribir la canción que presenta este nuevo álbum. “El resultado me encantó. Era una catártica mezcla de mis viejos discos y de los nuevos y parecía devolverme a la vieja felicidad de la música como experiencia visceral. Ésta parecía ser la lógica que acabaría guiando todo el disco, algo de lo que me di cuenta precisamente en aquel momento”.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Yo pensaba que ya no existían. Música balcánica que no volcánica. Para los que les gustan las orquestas de pueblo y lavar la ropa en el río.

  • mardebering

    INSOLENTE¡¡ este señor tiene algunos temazos excelentes y este también lo es, y por cierto las “orquestas de pueblo” esas que pululan por las fiestas en los veranos están a 274.799.595.999.434.567.894’567831 años luz del chico de Santa Fe.

  • No.

    Me recuerdan muchísimo a los míticos The Antlers, en concreto a sus últimos discos Familiars y Burst Apart; tal vez sea por las trompetas, no lo sé.

    Pero el caso es que Gallipoli me encanta.

  • Williamreid

    Yo que tu no usaba la lavadora porque estropea la ropa, mejor en el río.

  • mardebering

    Hablo de canciones, luego discos enteros pues que quieres que te diga, pocos escucho casi todos tienen mierdas rellenando.

  • Calzador

    Mejoran con creces al primer single de su anterior disco.

Send this to a friend