Muere Tony Joe White, autor de ‘Rainy Night in Georgia’ y emblema del mejor rock de raíces norteamericano

Por | 26 Oct 18, 10:27

Según se ha comunicado desde las cuentas en redes sociales del propio artista, Tony Joe White ha fallecido a los 75 años de edad. Según Billboard, tomando como fuente a un representante del sello Yep Roc, el fallecimiento se habría producido el pasado miércoles 24 de octubre, sin que hayan trascendido aún las causas. “Tenemos el corazón roto de anunciar que Tony Joe White ha fallecido a la edad de 75 años. Una verdadera leyenda que siempre será recordado como un artista auténtico”, dice escuetamente el comunicado de su cuenta de Twitter.

White, que acababa de publicar el que es ya su último álbum de estudio, ‘Bad Mouthin´‘, nació en Luisiana en 1943 y, educado en el blues y el soul más genuinos, logró su primer gran éxito a la edad de 26 años, cuando publicó ‘Polk Salad Annie’. Aunque su canción más importante es, sin duda, la maravillosa ‘Rainy Night In Georgia’, que Brook Benton hizo universal con su versión del año 1970. Su popularidad le llevó a codearse con grandes nombres del rock de raíces norteamericano y del soul, haciendo giras con Sly & The Family Stone, Creedence Clearwater Revival o Steppenwolf.

Llegó incluso a un público masivo, siendo compositor de canciones para Tina Turner en la cima de su carrera: a instancias de su amigo Mark Knopfler, White escribió ‘Steamy Windows’ y ‘Undercover Agent for the Blues’ para su disco ‘Foreign Affair’. Pero si por algo destacó White fue que nunca descuidó su carrera como autor e intérprete, ni siquiera cuando, desde finales de los 90, se vio abocado a publicar su música en discográficas independientes, publicando un total de 16 álbumes de estudio.

Etiquetas:
  • barrentxu

    De nuevo gracias a mi padre pude conocer a un guitarrrista tan fino y vital. Sus vinilos ruedan de nuevo hoy por casa.

Send this to a friend