Albert Pla, un entrevistado imposible para La Resistencia

Por | 26 Oct 18, 10:59

El programa de entrevistas conducido por David Broncano, La Resistencia, suele dar lugar a situaciones absurdas gracias al singular tratamiento que el también locutor de radio procura a sus invitados. Pero lo vivido en el programa de ayer con el músico, escritor y actor Albert Pla rozó el paroxismo, poniendo en aprietos al propio Broncano, que probó de su propia medicina. Esta vez el troleado fue él.

El habitualmente controvertido Pla –unas veces voluntaria, y otras involuntariamente– acudía teóricamente a presentar ‘Miedo‘, que es a la vez un nuevo álbum de estudio –co-escrito y producido por Raül Fernández Refree– y un espectáculo teatral. Pero poco se habló de ello, sin que esta vez fuera forzado por el propio entrevistador sino al contrario. Desde su misma entrada y con ademanes de comicidad clásica a lo Buster Keaton o su amigo Tortell Poltrona, Pla puso en aprietos constantes a Broncano, sacándole del guión que quisiera tener y no respondiendo una sola de las preguntas que se le hicieron. Veinte minutos –esta vez fue a él al que la entrevista se le hizo larga– de incomodidad y magnetismo –más que nada, por la curiosidad de saber si el presentador sería capaz de reconducir la situación– a partes iguales. Hoy en Twitter Pla asegura que “se lo pasó bastante bien”, y no nos cabe ninguna duda, mientras que el programa afirma que “a Albert Pla le faltó entrar en un bulldozer y con una bola de demolición”.

El fondo de todo esto, como decíamos, es que Pla presenta este recién presentado disco-espectáculo creado junto a Refree después de la colaboración de ambos con Fermín Muguruza en otro show que mezclaba música y teatro, ‘Guerra’. Disco y obra tratan sobre “el miedo como sombra constante que nos acompaña en los días soleados y en los nublados más”, destacándose canciones como ‘Entierro‘. Las próximas fechas de presentación de ‘Miedo’ serán el 9 de noviembre en Teatre La Llotja de Lleida y el 16 y 17 de noviembre en Espai Rambleta de Valencia. El 23 del mismo mes actúa en Sarau de Badalona, aunque allí hará un repaso de toda su trayectoria.

  • david

    Albert Pla, un fenómeno.

  • Adriana

    ¡El terror de los productores!
    Que clonen a este hombre, por favor, y que manden una copia a cada estación de televisión del mundo entero.

  • xabier

    Albert Plá, genio y figura !!!

  • mardebering

    bueno seguro que no es para tanto tanta loa a un artista hace que se convierta un poco en personaje y sea todo impostado muchas veces.

Send this to a friend