Albert Pla la lía con una carta sarcástica sobre el referéndum del 1-O

Por | 25 Sep 17, 18:21

albertplaAlbert Pla es el trending topic número 1 en España tras leer una carta sobre el referéndum del 1-O en el programa El Món de RAC1 que está siendo reproducida por medios como El Diario, si bien es imprescindible escucharla de su voz para atender a posibles guiños irónicos, momentos de énfasis y el juego que le da esa música que sube y baja de volumen como hipotética metáfora de aquellos que no se escuchan entre sí porque no quieren.

Sobre todo porque el mensaje de Pla es tan explícito que muchos lo están entendiendo como irónico o sarcástico: elogia la “habilidad” de Rajoy para “sacar a España de la crisis económica” (alerta) pero critica duramente su gestión al frente de la problemática catalana, indicando sin tapujos que la persona adecuada para este diálogo le parece Pedro Sánchez. “Creo que la situación actual reclama que otros políticos más sensatos como Pedro Sánchez deben liderar ahora serenamente y sin prisas, sobre todo sin prisas, una respuesta dialogada con el presidente catalán que, aunque mande en minoría, si sumas el voto de todos los catalanes sigue siendo el presidente de Cataluña”.

En el resto del texto Albert Pla recuerda un mundo pasado mejor, en el que con citas y recuerdos a Alejandro Sanz, Gil de Biedma, Vargas Llosa y también Bertín Osborne (alerta 2), habla de tiempos pasados en que para él era posible estar orgulloso de ser español y catalán a la vez. “Ya nadie está para canciones, y más con la que nos está cayendo a los catalanes que también nos sentimos españoles”, arranca diciendo. “Tengo el corazón partío, me duele el alma, no entiendo nada. Me siento como el Patufet debajo de la col siendo devorado por el buey del independentismo. Son pocos pero cantan muy fuerte. Y sus cantos me están volviendo sordo de recuerdos. De recuerdos de mi juventud, de retales de mi infancia. Aún me reconozco, no hace tanto tiempo, un joven lleno de sueños paseando por las Ramblas con amigos míos de Madrid hablando en castellano sin que nadie te insultara por la calle. Recuerdo que entonces esa Barcelona era la Barcelona más bonita del mundo. La Barcelona de Juan Marsé, Gil de Biedma, Vargas Llosa y de tantos otros catalanes. Recuerdo con el corazón partío esas entrañables tertulias en mi querida Boquería, en el bar Pinocho, donde todos decíamos lo que pensábamos y nos reíamos de nuestras discrepancias. Pero ahora mis antiguos amigos se sientan en el taburete más alto, acallando a los demás. Nos han vuelto chiquitos, nos tratan como a niños… Por favor, ¿podéis bajar la música?”, indica antes de una de esas subidas de volumen de las que hablábamos.

Continúa hablando de lo afortunado que se sentía de pequeño al hablar dos lenguas en lugar de una, a diferencia de otros niños del mundo, y cita a Serrat, Sisa o el día que Maragall remaba “en una barquita chiquita” en compañía del presidente español rumbo a las Olimpiadas. Su carta es, dice, una llamada a “catalanes y españoles sensatos”. Curiosamente ha gustado a muchos usuarios de la red, si bien otros están disfrutando de lo lindo del posible troleo del artista parodiando algunas de las opiniones escuchadas sobre este tema.

Actualización: Finalmente, Pla ha tuiteado esto, haciendo referencia a lo mal escrito del artículo, pero curiosamente con unas tildes sí y otras no: “Sabia q si escribia un articulo mal scrito lleno d mntiras y tonterías m lo publicarían tods ls medios españoles”.

Etiquetas:
  • Marc Canovas Fons

    de verdad vosotros también?!?! Dios, es más que obvio que se rie de esa cantinela del pobre catalán que se siente español

  • Warp

    Jajajajajjja, qué grande es.

  • Buffetlibre

    ¿No habréis picado en serio no?

  • Carrabouxo

    Habéis picado y habéis rectificado…

  • Jota

    Si vuelvo a escuchar algo sobre el referéndum, me estalla la cabeza.

  • mardebering

    un notas

  • Umm, no habíamos rectificado nada hasta ahora. En el primer párrafo de la noticia, desde la primera versión, ponía algo de atender a “posibles guiños irónicos”. Claramente no se ha entendido (mea culpa) y nos están poniendo finos en Twitter así que ahora rectifico un par de cosas, sí.

  • Krobo the Exterminator

    Vaya nariz se gasta Alberto San Juan.

  • Kelly Caniche

    de verdad esto es necesario, porque no llamáis, a Isabel Pantoja o a su hijo a ver que opina del tema, es lo único que os falta …

  • Pablo

    Pues igual está troleando a los cínicos .. me hace mucha gracia la legion de estudiosos de la vida y obra de Albert Plan que han tenido que salir a explicarlo..

  • Williamreid

    Al primero que hay que detener es al peluquero de Anna Gabriel. Luego a Anna Gabriel que es la que manda. Con eso se acaba el problema.

  • Williamreid

    Por cierto, el peluquero de Albert Pla tambien es un delincuente.

  • xabier

    Albert Plá se ha quedado con todo dios, y ha demostrado hasta qué punto de surrealismo se está llegando. El puto amo.

  • Kiko Cuadrado

    Soy catalán y estoy literalmente hasta el nabo del tema.

  • Warp

    Pensaba que es una cabra (el peluquero), le mordisquea el pelo un rato y así sale a la calle.

  • xabier

    Y luego ha debido tuitear que ha ganado 50 € a cada amigo de su grupo de uasap…..☺☺☺☺☺

  • Toni Tena C

    same here. Por eso, llevo 6 días sin entrar en Facebook ni leer periódicos, y estoy la mar de bien, oye. :D

  • Williamreid

    Se me ha olvidado mencionar a otro criminal, el peluquero de Puigdemont.

  • Williamreid

    Kiko, precisamente el conflicto consiste en ver quien la tiene mas grande, Rajoy o Anna Gabriel.

  • Warp

    Ese peina también a Trump y a Kim Yong Il

  • xabier

    Pero esos no son criminales como Anna Gabriel o Puigdemont ☺☺
    Esos velan por nuestra seguridad ☺☺

  • Carrabouxo

    Es que el enunciado es lo que denota xD

Send this to a friend