La canción del día: ‘British Mind’ muestra que lo mejor de Hinds aún está por llegar

Por | 29 Oct 18, 18:15

Hinds han publicado este año su segundo largo, ‘I Don’t Run’, confirmando todas las expectativas a nivel comercial y consolidándolas como el grupo español más popular del momento en el mundo anglosajón –hasta la irrupción del terremoto Rosalía, claro–. A nivel artístico, podríamos decir que, pese a que sí es evidente una notable mejora del acabado técnico, ese segundo disco haya quedado quizá algo por debajo de su debut ‘Leave Me Alone’. Pero sorry, haters, no hay razón alguna para pensar que puedan estar en algo parecido a un declive.

Más bien al contrario, la pasada semana la banda madrileña lanzaba un nuevo single inédito que podría funcionar incluso mejor que singles como ‘New For You’ o ‘The Club’. Se trata de ‘British Mind’, un single que se enmarca a la perfección en su estilo: dejando atrás el barullo garajero, se trata de una producción pulcra de pop rock post-Strokes –deliciosos los punteos de guitarra y su solo– en la que de nuevo Ana Perrote y Carlotta Cosials se reparten las voces, esta vez con una melodía preciosa y efectiva, especialmente en el vibrante estribillo remachado con esos “Don’t You Look Away / We Will Stand The Pain”.

En su letra, además, Cosials y Perrote aluden claramente a las frecuentes críticas hacia ellas y las emplean para crecerse (“La gente dice que “fallo” es mi segundo nombre / pero este desastre es lo que se convierte en éxito”), y mostrar orgullo por lo que hacen (“Yo no soy la chica a la que le escriben una canción / Soy yo la que ahora cuenta la historia”) y lo que están consiguiendo (“Tú y yo vamos a estar bien / Dicen que sólo nos estamos divirtiendo / Podré soportar el dolor”).

Presentada con un divertidillo vídeo prácticamente DIY –dirige la propia Cosials, tirando de su experiencia como actriz, suponemos–, se trata de una gran canción que muestra que, lejos de haber tocado techo con su propuesta, lo mejor de Hinds aún puede estar por llegar. Tras haber estado girando profusamente por Estados Unidos o Japón –como podía comprobarse en las camisetas de merchandising que llevaron a ‘La Resistencia’–, en estos momentos “Las Hinds” actúan por toda Europa antes de rematar la “faena 2018” en casa: el 15 de diciembre celebrarán el 18º aniversario de Razzmatazz actuando en la sala barcelonesa.

Etiquetas:
  • Mariachi velez
  • aBsol
  • 🎗️Frank🎗️

    Repulsive

  • Adriana

    “En este programa estaré entrevistando a artistas …si se les puede llamar así” JAJAJAJAJAJJA

  • Adriana

    Una antientrevista “de lujo”. Es como “Between Two Ferns” pero más desastrozo todavía.
    Estoy tan confundida que me he quedado sin palabras.

  • Adriana

    Rectifico: sí tengo palabras: ME ENCANTA. ¿No hay más? Estuve buscando pero no encontré.

  • Adriana

    Rectifico: sí tengo palabras: ME ENCANTA. ¿No hay más? Estuve buscando pero no encontré.

  • Adriana

    Rectifico: después de verla como cinco veces sí tengo palabras: ME ENCANTA. ¿No hay más? Estuve buscando pero no encontré.

  • aBsol

    Fue bastante WTF jajajajaja Desconcertante

  • mardebering

    a Cosials la quiere la cámara, por momentos pone ojitos de coloque.

Send this to a friend