“Cachitos” captará fantasmas en La 2, que dará paso a los directos de Manolo García, Jungle y Brisa Fenoy en ‘La hora musa’

Por | 29 Oct 18, 15:18

Este martes 30 de octubre llegan a La 2 los nuevos episodios de ‘Cachitos de hierro y cromo’ y ‘La hora musa’, los dos programas musicales que emite semanalmente, y uno detrás de otro, la cadena pública, por cierto, con bastante éxito en las redes sociales, como hemos comprobado en sus varias ediciones, especialmente en la tercera, con Vetusta Morla como invitados estrella.

En la víspera del día de Todos los santos (o de Halloween, depende de a quién preguntes), “Cachitos”, el espacio presentado por Virginia Díaz, ofrecerá un paseo por el cementerio musical de RTVE, recordando grandes canciones de artistas que fallecieron demasiado pronto, dejando un legado admirable pero también demasiados años vacíos de su música. “Algunos [murieron] muy jóvenes, otros en plena madurez, unos se dejaron la vida en la carretera y otros cayeron bajo los efectos de las múltiples adicciones que sufrían”, explica la nota de prensa, “pero todos estos artistas “podían haber regalado algo más de su buen trabajo”. Nino Bravo será -sorpresa- uno de los protagonistas del reportaje, que arranca a las 22.00.

Casi una hora después, a partir de las 22.50, ‘La hora musa’ volverá a traer música en directo a La 2, con Maika Makovski al mando. En este caso actuarán Manolo García, que presentará su nuevo disco, ‘Geometría del rayo’, y hablará con Makovski sobre su carrera en solitario y también ante grupos como El último de la fila; el grupo británico Jungle, que interpretarán temas de su nuevo disco, ‘For Ever‘, el primero en cuatro años, y Brisa Fenoy, que actuará en la azotea presentando dos de sus singles. Además, ‘La hora musa’ emitirá su reportaje de la semana, dedicado a La Banda Trapero del Río y a su “punk de barrio”.

  • Danicinexin

    Manolo García??????????? Madre mia… ¿Y este es el programa que viene a llenar el hueco de los programas musicales en la televisión pública que tanto añorábamos? ¿Hay alguien a día de hoy a quien le interese lo que pueda decir Manolo García a día de hoy y escuchar sus nuevas canciones??



Playlist del mes

Send this to a friend