Deerhunter avanzan con el clavecín de ‘Death in Midsummer’ su disco sobre la “desaparición de la cultura y la humanidad”

Por | 30 Oct 18, 13:52

Deerhunter, el grupo de indie rock de Atlanta, Georgia autor de discos personalísimos y fundamentales de la pasada década y la presente como ‘Microcastle’ y ‘Halcyon Digest’, ha anunciado al fin nuevo disco, cuatro años después del anterior, ‘Fading Frontier’. El nuevo álbum de Deerhunter, en el que Bradford Cox y compañía han trabajado junto a la cantautora galesa Cat Le Bon, como ya se sabía, se llama ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared?’ y sale el 18 de enero.

El disco abordará cuestiones relacionadas con la “desaparición de la cultura, la humanidad, la naturaleza, la lógica y la emoción” y será según la nota de prensa un álbum “de ciencia ficción sobre el presente”. En la nota viene además una explicación dedicada a cada una de las pistas del disco, 12 en total, entre ellas una “elegía a la ecología” y una ‘Futurism’ que plantea la idea de que la “nostalgia es tóxica”.

‘Death in Midsummer’, el primer avance de ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared?’, presenta un estilo rústico similar a ‘Snakeskin’, esta vez dominado por la presencia de un clavecín. El vídeo retrata al grupo en el desierto de Texas, donde vemos por ejemplo a Bradford Cox balanceándose en un columpio.

Este es el tracklist de ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared?’ junto a sus consiguientes explicaciones:

1. Death In Midsummer (4:22)
Caption of photograph found in book: “Revolution In The Streets of St. Petersburg, July 1917.” The photo shows figures of people running away from piles of bodies.

2. No One’s Sleeping (4:26)
On 16 June, 2016 Labor Party MP Helen Joanne Cox died after being shot and stabbed multiple times in Birstall by Thomas Mair, a mentally ill man with ties to a Neo-Nazi organization. He shouted “Britain first” as he carried out the attack.

3. Greenpoint Gothic (2:02)
An architectural interlude for synthesizer and drums.

4. Element (3:00)
Elegy for Ecology (a landscape done in toxic watercolors)

5. What Happens To People (4:16)
Eulogy for “Emotions”

SIDE TWO:

6. Détournement (3:26)
A postcard from the slipstream

7. Futurism (2:52)
Nostalgia is toxic.

8. Tarnung (3:08)
A walk through Europe in the rain

9. Plains (2:13)
James Dean spent the Summer of 1955 in Marfa, Texas filming ‘Giant,’ before his death on September 30th.

10. Nocturne (6:25)
Live stream from the afterlife.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Es una buena noticia. Su obra cumbre fue Halcyon Digest, no creo que vuelvan a repetir aquel logro, pero seguro que la propuesta es interesante.

  • Oblòmov

    ¿Ahora metéis vídeos publicitarios en medio de las noticias?

  • bloom21

    Deerhunter es una banda que cuando esta inspirada puede hacer música de altísimo nivel. Ojalá este álbum les salga tan bueno como aquel Halcyon Digest. El pasado Fading Frontier tampoco estaba nada mal.

  • Williamreid

    Con Monomania me lleve un chasco, no era malo, pero era peor que Halcyon.

  • Adri Hernández

    tal y como suena el adelanto y lo que han mostrado en los conciertos, el disco va a seguir la estela del Fading Frontier, aunque añadiendo quizás elementos más experimentales y jugando con el Art Pop/Rock. personalmente le tengo muchísimas ganas, han demostrado ser de las mejores bandas de su generación

  • Adri Hernández

    monomania es un discazo de garage rock sucio, rápido y vibrante

  • Williamreid

    No, pretendía ser todo eso, pero se quedo en el intento.

Send this to a friend