Deerhunter avanzan con el clavecín de ‘Death in Midsummer’ su disco sobre la “desaparición de la cultura y la humanidad”

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Deerhunter avanzan con el clavecín de ‘Death in Midsummer’ su disco sobre la “desaparición de la cultura y la humanidad”

Deerhunter, el grupo de indie rock de Atlanta, Georgia autor de discos personalísimos y fundamentales de la pasada década y la presente como ‘Microcastle’ y ‘Halcyon Digest’, ha anunciado al fin nuevo disco, cuatro años después del anterior, ‘Fading Frontier’. El nuevo álbum de Deerhunter, en el que Bradford Cox y compañía han trabajado junto a la cantautora galesa Cat Le Bon, como ya se sabía, se llama ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared?’ y sale el 18 de enero.

El disco abordará cuestiones relacionadas con la “desaparición de la cultura, la humanidad, la naturaleza, la lógica y la emoción” y será según la nota de prensa un álbum “de ciencia ficción sobre el presente”. En la nota viene además una explicación dedicada a cada una de las pistas del disco, 12 en total, entre ellas una “elegía a la ecología” y una ‘Futurism’ que plantea la idea de que la “nostalgia es tóxica”.

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‘Death in Midsummer’, el primer avance de ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared?’, presenta un estilo rústico similar a ‘Snakeskin’, esta vez dominado por la presencia de un clavecín. El vídeo retrata al grupo en el desierto de Texas, donde vemos por ejemplo a Bradford Cox balanceándose en un columpio.

Este es el tracklist de ‘Why Hasn’t Everything Already Disappeared?’ junto a sus consiguientes explicaciones:

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1. Death In Midsummer (4:22)
Caption of photograph found in book: “Revolution In The Streets of St. Petersburg, July 1917.” The photo shows figures of people running away from piles of bodies.

2. No One’s Sleeping (4:26)
On 16 June, 2016 Labor Party MP Helen Joanne Cox died after being shot and stabbed multiple times in Birstall by Thomas Mair, a mentally ill man with ties to a Neo-Nazi organization. He shouted “Britain first” as he carried out the attack.

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3. Greenpoint Gothic (2:02)
An architectural interlude for synthesizer and drums.

4. Element (3:00)
Elegy for Ecology (a landscape done in toxic watercolors)

5. What Happens To People (4:16)
Eulogy for “Emotions”

SIDE TWO:

6. Détournement (3:26)
A postcard from the slipstream

7. Futurism (2:52)
Nostalgia is toxic.

8. Tarnung (3:08)
A walk through Europe in the rain

9. Plains (2:13)
James Dean spent the Summer of 1955 in Marfa, Texas filming ‘Giant,’ before his death on September 30th.

10. Nocturne (6:25)
Live stream from the afterlife.

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