Tras semanas de rumores, Carly Rae Jepsen al fin anunciaba, el pasado miércoles, la llegada de su nuevo single, ‘Party for One’. El tema se publicaba el jueves 1 de noviembre, esto es, a tiempo para aliviar la resaca de Halloween a sus fans. La cantante canadiense había adelantado la llegada del single con una imagen promocional en la que aparece sentada, sola (bueno, acompañada de un gato) y comiéndose una pizza tamaño XL, junto a la leyenda “party for one”. Iba quedando claro por dónde irían los tiros en cuanto a la letra de la canción.
La canción, que por supuesto ya puede escucharse, entra sin duda en la categoría de temas pop eufóricos de Carly, junto a ‘I Really Like You’, ‘Run Away with Meme’ y ‘Cut to the Feeling’, entre otras. Esta vez, una melodía de xilófono guía la canción hacia los terrenos del pop ochentero, destacando un estribillo que celebra la soledad ante un amor no correspondido.
Jepsen ha presentado además un divertido videoclip para ‘Party for One’, que, como su letra, retrata a Carly y a sus vecinos de hotel montándoselo bastante bien solos. Tras la cámara se encuentra la directora canadiense Bardia Zeinali, que ha trabajado recientemente con Troye Sivan en su single ‘Bloom’.
Jepsen es por supuesto autora de uno de los discos de pop más queridos de los últimos tiempos, ‘Emotion‘, que si bien no funcionó como se esperaba en las listas tras el monstruoso éxito de ‘Call Me Maybe’, sí dejó un par de exitillos en forma de los singles ‘I Really Like You’ y ‘Run Away with Me’. Después le hemos oído un tema nuevo, ‘Cut to the Feeling’, el disco de descartes ‘EMOTON: Side B‘ y colaboraciones con Charli XCX, Blood Orange, Danny L. Harle o Bleachers. Ah, y una versión estupenda de ‘Last Christmas’.