La canción del día: Theophilus London y Tame Impala consolidan su insospechada alianza en la vibrante ‘Only You’

Por | 12 Nov 18, 16:20

El australiano Kevin Parker, conocido por estar al frente de los magníficos Tame Impala, y el norteamericano de origen trinitense Theophilus London han establecido una de las alianzas artísticas más insospechadas de los últimos tiempos. Aunque, parándonos a pensarlo, el trasfondo soul, disco y funk de ‘Vibes!’ y ‘Currents’ no son, en realidad, tan distantes. Ambos llevan insinuando su trabajo conjunto desde que en 2016 Theo ofreciera un show en Brooklyn donde interpretó un tema (que a día de hoy permanece oficialmente inédito) titulado ‘Whiplash’, producido por Parker.

Pero su trabajo conjunto no quedó ahí. Virtual y cómicamente apodados como Theo Impala, ambos hicieron una aparición en una especie de performance en un pequeño club de Los Ángeles a finales del pasado octubre. Allí interpretaron varias canciones creadas conjuntamente, entre las que se encontraba ‘Only You’, lanzada días atrás como single de Theophilus con featuring de Tame Impala por medio un vídeo oficial protagonizado por London y Parker.

Si nos atenemos a esta canción, el resultado de esta unión puede ser maravilloso: un brillante temazo de pop-soul-disco ochentero –el clip, de factura pseudo-amateur, no oculta esa intención estética– en el que London muta en Michael Jackson o Lionel Ritchie para cantar al fuego que hay en su alma y que sólo puede ser aplacado por la mujer que le llama por teléfono. En una casualidad dramática, Kevin Parker se veía forzado a abandonar repentinamente el estudio de Los Ángeles en el que trabajaba al ser amenazado por los incendios que estos días asolan California, perdiendo parte de su equipo.

Sin embargo, no podemos atribuir todo el mérito de esta canción al tándem Theo Impala, puesto que se trata de una versión de un tema del año 1984 compuesto e interpretado originalmente por el nigeriano Steve Monite. London y Parker se limitan a sacar brillo con interpretación y producción a este tema que se descubría al público occidental en una recopilación del año 2016, ‘Doing It In Lagos: Boogie, Pop & Disco In 1980’s Nigeria’. De hecho, no han sido los únicos ni los primeros hechizados por la canción de Monite: el año pasado, Frank Ocean llegó a interpretarla en directo.

En cualquier casio, esta unión de Theophilus London y Kevin Parker es muy prometedora en lo relativo a ‘Bebey’, el anunciado tercer largo de estudio del neoyorquino titulado como el single que publicó meses atrás, una canción de clara inspiración caribeña que resultaba mucho más interesante en su posterior remix junto al MC de grime Giggs. Otras pistas sobre el nuevo trabajo de London, que editará en su propio sello, están contenidas en ‘Nights B4 Bebey’, una mixtape que contiene retazos de esas nuevas canciones y en las que encontramos colaboraciones de Devonte Hynes (Blood Orange), CeeLo Green o, de nuevo, Giggs.

  • Avalancha

    temazo

Send this to a friend