Neil Young y Miley Cyrus cuentan que sus casas han sido arrasadas por los incendios en California

Por | 12 Nov 18, 10:38

Desde hace unos días, varios incendios asolan el estado de California, en Estados Unidos, con fuegos que se propagan rápidamente a causa de vientos cálidos y que han arrasado ya docenas de miles de hectáreas y, lo que es peor, ya suman más de 31 muertos y 200 desaparecidos en total, según las últimas informaciones. Ya es, por tanto, el incendio más trágico en la historia del estado de California. Entre las zonas afectadas está al área de Los Ángeles, y más concretamente la zona de Malibu, donde viven numerosas personalidades famosas en lujosas mansiones.

Hasta el momento, sabíamos que muchas se habían visto forzados a abandonar sus casas para alejarse de los incendios, como es el caso de Kanye West y su familia, Lady Gaga, P!nk, Cher, Iggy Azalea y Guillermo del Toro, según han manifestado en redes sociales, animando a la población a salvar sus vidas en lugar de sus pertenencias, y dando las gracias a los bomberos y otros efectivos que se emplean para combatir el fuego. En ese sentido, muchos también han expresado su malestar por las reacciones de Donald Trump ante lo sucedido: el presidente de EEUU ha culpado del desastre a la falta de mantenimiento de los bosques y previsión de las autoridades federales, mientras estas le reclaman que declare el estado zona catastrófica para recibir más apoyo. Katy Perry protestaba por lo que considera una respuesta “despiadada” de Trump, mientras que Liam Payne se despachaba a gusto con él, llamándole “cretino sin alma” o “infección. Una gran, hinchada masa de pus”.

Y, poco a poco, algunas celebrities revelan los daños que han sufrido a causa de las llamas: el actor Gerard Butler mostraba hace unas horas imágenes de su casa calcinada, y esta mañana ha sido Miley Cyrus la que ha revelado que la casa que compartía en Malibu –población a la que dedicaba el primer single de su último disco de estudio, por cierto– con Liam Hemsworth “ya no sigue en pie”, aunque lo minimiza ante el hecho de que ella, su pareja y sus mascotas han salvado la vida.

Otro músico célebre que ha perdido su casa debido a los fuegos es Neil Young, que ha contado su experiencia en su página web, informa Pitchfork. Ha escrito: “Los bomberos nunca han visto nada igual. He oído esto innumerables veces en los últimos dos días, y yo ya había perdido una casa por el incendio en California. Ahora he perdido otra”. Como Katy Perry, Young ha cuestionado el razonamiento de Donald Trump ante los incendios, atribuyéndolos al cambio climático. “California es vulnerable, y no por la pobre gestión de los bosques, como nos quiere hacer pensar nuestro “presidente”. Somos vulnerables por culpa del Cambio Climático: los sucesos climáticos extremos y nuestra prolongada sequía es parte de ello. Imaginad a un líder que desafía a la ciencia y que se preocupa más por su conveniente opinión que por la gente a la que lidera”.

  • david

    Es que no entiendo por qué la gente se compra casas en medio del bosque y encima lugares donde todos los años se quema en una zona o en otra. California lleva ardiéndose desde hace la tira de años. Es de suicidas. Sabiéndolo..
    Vivo en Valencia, sé de lo q hablo, siempre hay incendios. Es ley de vida que, cuando un retrasado energúmeno provoca un incendio o por causas naturales y resulta q tu casa está en medio o cerca de un monte pues…eso. Lo mismo digo para mis músicos y artistas favoritos que viven en California. Si viven en ciudad o pueblo ya es otra cosa, pero en monte…

  • Ewan

    Joe como cacarean las estrellitas cuando las catástrofes no les son ajenas.

  • Raskolnikov

    Menuda tragedia…

  • mardebering

    A. los incendios son provocados siempre, las causas “naturales” solo son un 0`99 %
    B. ni retrasados ni energúmenos son los que plantan fuego
    C. el monte arde aquí y en la China si lo queman.

  • mardebering

    seguro sacan disco colaborativo, Usa for Fire.

  • david

    La C seguro. Sobra pues.
    La B igual discuto. Ya me dirás si no es de retrasado hacer barbacoas, según el tiempo q haga y avisando no recomendarlo, tirar colillas,, cristales, prender fuego adrede … De energúmenos tampoco? Yo de momento no he provocado nada.
    O es q sale fuego de repente de tu mechero?? O por arte de magia aparece una bengala.(caso en Castellón este verano). mmmm😕

  • mardebering

    barbacoas las hace mucha gente lo que pasa es que no saben manejarlas, colillas ¿¿¿???? eso es una de las trolas oficiales más grandes de la historia, te reto que en pleno Agosto a 30 grados tires 4 “colillas encendidas encima de hierba hiperseca” puedes estar media hora mirando que no pasará nada incluso si le aplicas un abanico, al final cuales son las causas “naturales” ¿rayos? ¿cristales que con el calor? jajajajaja todo un timo para tapar negligencias e intereses corruptos, y se de que hablo porqué te hablo desde dentro.

  • david

    Ok. No insisto. Las colillas y cristales son trolas. Me muero de ganas por qué se producen incendios y sobre todo en California. Todos los años no falla y da igual la época del año.
    Saludos saludetes.

  • barrentxu

    ¿Para quién? ¿Podrías razonar la aseveración…?

  • barrentxu

    Es fácil entenderlo. Mucha pasta , querer tener intimidad y tierras alrededor propias, como bosque en el caso de Young. Perono creas que viven a expensas de bandidos o así… Además, California se ha convertido en un Estado que le planta cara a Trump e inclusole reta, por lo que también es posible que algún “republicano” se anime más de la cuenta.

  • Pues le doy un poco de razòn a Trump ademas ellos por vivir de ricos y famosos se van a lugares donde siempre hay incendios, año con año es lo mismo por que no buscar otro parte donde vivir un poco mas seguro y ni que USA fuera pequeño no es desearles el mal y mucho menos me alegro por eso pero ahora les a tocado a los millonarios sufrir lo que una persona comun le puede pasar a diferencia que ellos comprarse o reconstruit su casa varias veces

  • Y la gente correra a comprar el disco y el sencillo 😂😂😂 para ayudarles a construir sus ” casitas”

  • Raskolnikov

    Pues es irónico, y es que siendo la tragedia que ha sido el titular es un tanto frívolo.

  • david israel

    Ay no! Que se se salve la casita de mi sirena de aguas negras gaga, desde ya haciendo estrimin para que se compre otra chozita como la que esta a punto de perders

  • dumblonde #RIPX

    esta es la mardebering que mola no la #haterdetodo

    estas volviendo a tus orígenes eso es bueno.

Send this to a friend