El nuevo éxito de Elton John es… un anuncio navideño

Por | 16 Nov 18, 12:16

El venerable Elton John está logrando un auténtico hit en las últimas horas, y no gracias a una canción suya… bueno, sí, pero no exactamente. Se trata del anuncio navideño de John Lewis, unos grandes almacenes británicos dedicados a la decoración, el bricolaje y la jardinería que cada año suelen echar el resto con un comercial televisivo. Y este 2018 está protagonizado por el músico: el autor de ‘Rocket Man’, sentado al piano en el salón de su casa (ya decorada con el abeto, las luces y todo el percal), echa mentalmente la vista atrás con el sonido de ‘Your Song’, una de sus canciones más emblemáticas.

En un auténtico prodigio técnico, el anuncio va recreando las diferentes etapas de su vida en cronología inversa, siempre con aquel single de su segundo disco homónimo del año 1970 como fondo, hasta llevarle hasta la Navidad de su infancia. No haremos spoiler, pero eso sí, cuidaos de tener cerca un buen pedazo de celulosa si sois de lágrima facilona. El emocionante vídeo se ha hecho viral rápidamente, retuiteado por celebrities entusiasmadas con él (como James Corden), y en Youtube va camino de 5 millones de visionados en menos de 24 horas. Pero, más allá de la repercusión viral, medios como Evening Standard aseguran que, según las casas de apuestas, esto ha disparado las opciones del Sir para conseguir el primer éxito navideño de su larguísima carrera. Y es sabido que en Reino Unido eso es muy importante (y también que absolutamente todo es susceptible de una apuesta).

Elton John anunciaba a principios de este año su retirada de los escenarios con una gira final, pero la aceptación ha sido tal que en su web ya existen fechas cerradas hasta finales de ¡2020! Meses atrás numerosos artistas pop celebraban la figura y el cancionero de John, entre ellos una Lady Gaga que precisamente rendía homenaje al pianista a través de una apasionada versión de esa canción, ‘Your Song’.

Etiquetas:
  • mardebering

    Semejante monumento de canción debería ser número 1 por ley todos los años.

  • Williamreid

    Mi favorita de siempre es la mucho mas desconocida Val-Hala del primer disco Empty Sky (1969) con ese clavecín tan barroco. Prodigiosa.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Que bonito por diosssss. Me encanta.

  • wilesly

    PEDAZO DE COMERCIAL!!! en realidad hace que te conectes con el, Ademas Your Song es genial – la escuché la primera vez en las fuentes del Bellagio en las vegas, hace que se te ponga la piel chinita

  • david israel

    Que horror

  • mardebering

    ya…. el clavecín mola pero la melodía de esta es eterna.

  • Williamreid

    Ya pero Val-Hala mola mas porque no esta tan trillada como Your Song. No se la pongas a nadie, es una joya secreta que solo la conocemos tu yo, OK?

  • Esteban Martínez

    Y boté la lágrima…

Send this to a friend