‘Barcelona’ es la canción que “siempre había querido escribir” Andy Burrows

Por | 19 Nov 18, 20:03

Andy Burrows, batería de Razorlight entre 2004 y 2009 y de We Are Scientists entre 2009 y 2014, ha preparado un nuevo disco en solitario, el quinto de su carrera, en lo que será una colaboración con el escritor Matt Haig. Se llama como un libro autobiográfico de este en el que habla sobre su lucha con un trastorno mental, ‘Reasons To Stay Alive’, y el primer single es un tema llamado ‘Barcelona’, solo que bastante mejor que el que editó Ed Sheeran el año pasado, lo cual tampoco es que fuera muy difícil.

Burrows ha hablado con el NME totalmente entusiasmado sobre ‘Barcelona’: “Estoy tan emocionado con ‘Barcelona’… Creo que es la canción que siempre he querido escribir. Creo que es realmente instantánea y colorida, sobre un chico recordando una noche de verano de ensueño en una bonita ciudad. El estribillo es totalmente disfrutable y es muestra de lo mejor de mi trabajo con Matt”. La letra, que referencia el mes de septiembre, esto es, el fin del verano más bien, también incluye un romance con una chica, reflejado en su videoclip.

La canción se ha subido hoy a las plataformas de streaming al tiempo que se ha estrenado su vídeo medio animado, en el que no, no falta la Sagrada Familia. Las animaciones han corrido a cargo de Miles Skarin y todo su color pretende ser una alternativa a “estos tiempos oscuros que vivimos”.

Etiquetas:
  • Tuone Udaina

    Viendo el videoclip, me viene la duda de si realmente le canta a Barcelona o a La Habana…

  • El tema es dinámico y entretenido, en algunos momentos me recuerda a Scissor Sisters y por extensión al Elthon John de los 70 y 80.

  • Puertourraco

    HAhahahaha, con lo identificable que es la cuadrícula de l’Eixample y en el vídeo cuesta reconocerlo. Le faltan los yonkis del Raval y las vomitonas de los guiris en la Barceloneta.

Playlist del mes

Send this to a friend