‘Barcelona’ de Ed Sheeran aspira al título de peor canción del año

Por | 03 Mar 17, 9:27

edsheeran-divideHoy se edita ‘÷’ y si ‘Shape of You’ y ‘Castle on the Hill’ ya “dividían“, espera a oír el primer bonus track de este disco, el tercero de Ed Sheeran y posiblemente el más vendido de todo 2017. Lo ha dedicado a la ciudad de Barcelona, lo ha llamado de manera muy imaginativa ‘Barcelona’ y según contaba a Zane Lowe de Beats 1, iba a ser el primer single del álbum. Ojos como platos. “Esto es lo que teníamos en septiembre. Estábamos grabando un vídeo en Barcelona y estaba todo preparado. Entonces Stuart (Camp, su mánager) dijo que el disco no era lo suficientemente bueno”.

Menos mal que existen los managers. La canción es una alegre tonada de arreglos (anteriormente conocidos como) perroflautas en la que se plantea una fiestecita para bailar con alguien que “Dios ha enviado”. El estribillo dice: “tú y yo volamos en un avión esta noche, vamos a algún lado donde brille el sol, simplemente cierra los ojos y finjamos que estamos bailando en las calles de Barcelona”. ¿No está Shakira a punto de aparecer por algún lado?

Pero lo mejor viene al final. Tras la cita al “modo en que bailan en el Mediterráneo” (¿se referirá a New Order en Ibiza circa ‘Technique’?), Ed Sheeran introduce una serie de palabras que pretenden ser tan barcelonesas como “las Ramblas” y “la Sagrada Familia”, pero son cosas como “mamasita rica”, “mi niña” o “viva la vida”. Normani Kordei no tiene que estar nada, nada contenta. ¿Lo mejor? La mención al vino tinto: los catalanes llevan unos años súper de moda, aunque… ¿tiene pinta de saberlo un guiri tan perdido como Ed Sheeran?

Etiquetas:
  • Carrabouxo

    Que este tío haga una bosta musical es noticia???? Cuándo no ha hecho mierda?

  • Caïn (IX)

    La canción suena horrible. Mira que me gusta Sheeran y su forma de componer, pero esto es un despropósito. Gracias a La Veneno que no fue single.

  • Jota

    Y ésta, amigos, es la imagen que se está dando de Barcelona.

  • Zasca y rezasca

    Pues dejando a un lado lo lamentable de la “mamasita rica”, “Macarina”, “sangría” y la imagen turístico-cutre que retratan a este muchacho como otro guiri despistao más, a mí la canción no me parece tan bochornosa (musicalmente hablando, insisto). No pasará a la historia de la música pero como tema pop bien arregladito, pues no está tan mal.

  • Chocho en lata

    “Macarena”, nombre barcelonés típico donde los haya. Esto tiene que ser una broma, no veía una muestra de desconocimiento tan grande de España desde aquella película de Misión Imposible en la que juntaron Las Fallas con la Semana Santa y quemaban a los cristos y las vírgenes.

  • Chocho en lata

    Por cierto, el final es un homenaje claro a Geri de las Spice y su “Chico Latino”: Ay, que suenio, dolce y pequenio.

  • MERY

    Antes de hablar de desconocimiento de algo estaría bien que te informaras un poco porque en ningún momento dice “Macarena” dice “mi cariño”. Si quieres puedes comprobarlo ya que él mismo ha subido la letra, te dejo el link: https://youtu.be/OVO4LhrOFiY Y creo que esa comparación no tiene ni pies ni cabeza ya que el tampoco ha desvariado tanto. Coincido que “mamacita rica” no viene mucho a cuento pero aún así no es como para tomarselo tan personal.

  • Mireia Pería

    Madre del amor hermoso, por si ya le tenía poca manía al zagal…

  • Justipop

    Pues la canción no es gran cosa, pero tampoco es un desastre, y va totalmente acorde con la imagen que tienen los guiris de Barcelona y su buenrollismo mediterráneo.

  • trianon

    que pena, que un músico mas simple que una patata sea el revienta listas, pero bueno, como tiene la etiqueta de “es autentico porque solo con su voz y su guitarra hace musica y no necesita mas” pues ya es el no va mas ..pues nada, yo reclamo el legado de Tonxtu, Pedro Guerra y demas..¿¿que tiene Ed Sheeran que no tengan estos otros??..arreglados estamos

  • Puertourraco

    Hordas de inglesonas borrachuzas y con la piel enrojecida andando a trompicones por la Barceloneta. Esto nos augura esta canción, señores.

  • Yex Brown

    Jajajaja es una de las peores canciones, pero todo el disco en general es muy malo. De hecho para mí se salvan los singles y un par de baladas con buenos arreglos, pero vaya, un despropósito.

  • Chocho en lata

    Ay perdone usted por el error señora Amy Adams en “La Llegada”

  • Chocho en lata

    Y además Tontxu estuvo en GH VIP. Hay que reivindicarlo más.

  • Ricardo Babooshka

    Jajaja soy muy fan de esta mamarrachada

    https://www.youtube.com/watch?v=v27WgqBx-KY

    me recuerda al “así me gusta, papi” o al “dámelo duro, me tienes tan mojada” de esa obra maestra que es Desnúdate de Christina Aguilera y esa obra maestra del despropósito que es Bionic

  • L.A.R.A.

    siempre me ha gustado Ed Sheeran pero después de escuchar “Divide” al completo solo puedo decir: meh.

  • Otro más

    Jajaja esa canción de Xtina es algo guarra pero bien rica.

  • Otro más

    Que se recoja, aparte este álbum es peor que el anterior.

  • ¿Estamos en 2001 o qué?

  • Miguel

    Prefiero “Barcelona” de George Ezra:
    https://youtu.be/nc9rYioj2QM

  • Dumblonde/Forever BØY

    Que se puede espear de jnsp y su hate a Ed..

  • Dumblonde/Forever BØY

    TEMAZO y DISCAZO

  • Dumblonde/Forever BØY

    Al menos has escuchado su musica? pfffff haters tirando hate sin haber escuchado su musica.. tan tipico. NEXT.

  • Nono Gámez

    Gracias a lecciones de antropología tan exhaustivas como esta, el público internacional tiene la posibilidad de conocer profundamente la ciudad de Barcelona. Excelente documentación a pie de calle nos lleva a descubrir usos y costumbres lingüísticas tan arraigadas en la zona como la palabra “mamasita”, unido a sonidos que ambientan, una ciudad mediterránea, en las tierras de Rihanna o la Minaj, paraísos donde los haya, pero poco o nada que ver con Barcelona.

    Y así es cómo las leyendas se convierten en Historia señores y hasta la propia autocrítica (casi siempre autodestrucción) acabe por asumirlo.

    Espero que Colau siga su labor de persecución al turismo desagradecido de la meada en la calle y acabe desterrando décadas de infamias. Difícil tarea, pero no imposible.

  • thegreatwarrior
  • Kcir Zelevalliv

    diosa del pop!! album poco valorado y joya en 20 anos.

  • MARDEBERING

    habló el salvador de grupos y solistas odiados(muchas veces muy odiados justamente)
    eres la ONG de los sin talento.

  • Botanica

    Ay de verdad la gente que se pone seria con estas cosas … que Barcelona es mas cosas? Si. Pero que en el imaginario colectivo hay esta percepcion? Tambien.

    Yo soy Barcelones, y me molesta zero este tipo de mamarrachadas.

    Creo que es un valor importantisimo que una ciudad pueda ser tantas cosas a la vez y no entiendo los autoctonos que van de “serios”.

  • Kcir Zelevalliv

    Un saludo a todas las mamacitas ricas de Barcelona!!! :P

  • Lucho

    que emocion!

  • Jessica

    Vaya horror de canción, lo peor es que será un hit seguramente.

  • ultraedsheeran

    Puto asquerosos de Barcelona que no saben apreciar una simple dedicación de un buen cantante,debería daros verguenza.Si os molesta lo que os dice Ed Sheeran,imaginaos lo que os voy a decir yo.ESTÚPIDOS .

  • ultraedsheeran

    TU SI QUE ERES UNA MIERDA

  • ultraedsheeran

    ¿Me explicas que te ofende? Es una simple canción,además,no esofensiva.Ag que asco de gente de Barcelona.

  • ultraedsheeran

    ¿Que imagen?¿Que hablas?DRAMÁTICO.No ha hecho nada ofenlsivo nj ninguna imagen mala sobre Barcelona,además,ahora los de Barcelona os dáis por princesitas que no se han tomado ni una sangría.JA VUESTRAS GANAS ASQUEROSOS.

  • Carrabouxo

    Eres del club de fans de artistas que tienen el gusto musical en el culo” no?. Pues disfruta de tus mierdas anda xD

  • fatima moretta

    Creo que con todo el respeto hacia todos deberíamos apreciar las cosas realmente lo intento y lo hizo muy bien y creo que lo que el quería expresar es algo suyo y ya solo hay que apreciar el nuevo álbum aunque realmente creo que solo aremos eso los fans quisiera que haya respeto por favor el es un gran artista y todas sus canciones son bonitas a su manera .Y si lose hay personas que nos les puede gustar pero no hay necesidad de comportarse de esa manera tan molesta esto molestara a muchas personas incluyéndome porque hoy es un día importante recién salio hoy el álbum es una falta de respeto a las personas que estamos emocionados felices por este gran álbum lleno de talento así que sin mas espero que puedan tomar en cuenta esto

  • Spotten Dalmattian

    Para hacer un artículo primero informaros. Ed Sheeran en una entrevista para un medio latinoamoricano ya dijo hace un tiempo que iba a estrenar una canción llamada Barcelona y cantó la parte en español. El mismo dijo que había introducido expresiones latinas y que las palabras en español no conectaban bien, lo que estaba hecho voluntariamente (el afirma q podría haber sido hecha con el traductor de google, aunq no fue así) y lo hacía para dar el toque divertido. No os pongáis de dolidos q se van a reir de vosotros todo el mundo por dramas, porq el resto de países la consideran una de las mejores del vídeo. Os invito a ver el vídeo del que hablo en youtube y gracias por leerme.

  • MARDEBERING

    ¿estamos de coña o qué?
    este Barcelona de Ed Sheeran no es mierda, es la primera mierda del primer simio del planeta tierra, una mierda de categoría premium, a mí como si lo escuchan tropecientos millones de bobos en el Spotify.

    Que vivimos musicalmente en una época nefasta no hay duda, luego dicen de los “haters” de tantos “artistas” de hoy en día,tendría que haber muchos + es que realmente hay mucha , pero que mucha mierda musical pululando por ahí, y está canción es un ejemplo penosa composición, pensé que Drake, Pequeñito Mars y tantos otros por ahí era lo peor y ahora resulta que Sheeran está en las primeras posiciones.

  • MARDEBERING

    es una cancioncilla muy ridícula, algo penoso, sin gracia, aburrido, que no pasará a los “anales” de la música de calidad mundial sino al del interior los “anales” de culos de algún despistado.

  • MARDEBERING

    Ed Shiteeran bufff menudo cuajo tienen algunos escucharse al Drake al Mars y acabar en el pelirojo menudo coñazo.

  • MARDEBERING

    ¿desastre? que va¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otro cachondo

  • MARDEBERING

    ya a este paso acabas diciendo que la mortadela es una delicatessen por favor hay que exigir mucho + a nuestros oidos.

  • MARDEBERING

    es lo + en lo –

  • MARDEBERING

    Vaya horror de canción, lo peor es que será un shit seguramente.

  • ultraedsheeran

    Además,la única intención de Ed Sheeran era dedicar una canción que además incluyó en su disco,con ninguna intención de ofender,¿a caso creíais que un famoso cómo él perdería el tiempo escribiendo canciones ofensivas para los barcelonences?

  • ultraedsheeran

    Perdoname,pero debo corregir algunos errores que has cometido en tus textamentos.Principalmente Ed Sheeran no es un cantante de mierda,un cantante de mierda es Maluma,Ozuna,J balvin y esos mierdas que hacen reggeaton.Puedes escuchar cualquier canción de Ed Sheeran y notarás que están hechas con todo el amor del mundo,como la canción que le dedicó a su abuelo fallecido (Afire Love) o la canción que hizo para una amiga suya a la que se le murió su hijo (Small Bump).Además el no utiliza autotune de esos,el canta con su voz,que lo puedes ver perfectamente en un video acústico de él.No sé que clase de música escuchas,pero está claro que lo que se llama música no escuchas.

  • ultraedsheeran

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • ultraedsheeran

    Tiene originalidad,talento,encanto,humildad,desinterés,amor para dar y regalar mediante sus canciones y un corazón que no le cabe en el pecho.

  • theboy

    pues yo soy de barcelona y esta cancion me da muy buen rollo, de hecho ed sheeran ya me cansa un poco y esta cancion precisamente me anima, no espero que el sepa nada de nuestra cultura, solo canta que se divierte en barcelona. hay que ser lerdo y estar aburrido en casa para llegar a estos pensamientos de amargado. viva barcelona si!

  • theboy

    viva la tolerancia di que si… si el otro se hunde en la mierda, tu vas detras….

  • Valentina Valencia

    La gente si critica, Capaz y todo eso sea por nada mas sobre lo de “Mamasita rica”, Es una canción, gente estúpida que se lo toma todo en serio, Dejen la criticadera y solo gozalo.

  • theboy

    oh siiii adoro esta cancion!!

  • King Novato

    Breve recordatorio de que The Lonely Island, de modo irónico, creó esta canción el año pasado.

    https://www.youtube.com/watch?v=isCyL2raNMg

  • Alejandro

    A ver que la canción es penosa y es bochorno puro, pero no da ninguna imagen de Barcelona. Nombra Las Ramblas y La Sagrada Familia, que mira, ahí están. Y luego pues poco más… Mamasita y esas cosas son tonterías que los guiris escucharon una vez a saber dónde y creen que todos los que hablan español en el mundo entero lo dicen. Es un horror de canción pero no deja en mal lugar la ciudad, se deja en mal lugar él mismo porque vaya composición pésima.

  • Sweetscat2304

    Muy bien dicho :)

  • Carlos rangel

    Y a chainsmokers, taylor swift, selena gomez, y quienes mas

  • Chocho en lata

    Pero que Barcelona ni Barcelona si soy más manchega que Pedro!!!!! y Sara Montiel juntos… Pero vamos, que tampoco sé qué tienes contra la gente de Barcelona, son muy majos (menos Pilar Rahola)

  • Chocho en lata
  • jms

    Pues ya sabes, montate una plataforma y llamada a Inmaculada Colau para que le declare non grato

  • beyhive 15

    HITAZO, Desnudate jajajaja, diosss me recuerda a mis dias de secundaria y preparatoria jajaja

  • beyhive 15

    Exacto, Bionic en unos 20 sera una joya!! El album estuvo muy adelantado para su epoca, aun asi es un SEÑOR DISCO

  • Pink Floyd Lover

    “Humildad” 😂😂😂😂

  • trianon

    ¿¿originalidad??..puuuffff..es cierto, ver a alguien cantar y tocar con la guitarra canciones de boda, bautizos y banquetes es lo nunca visto

  • sugestivo

    Esperaba con mucha ansia el disco y todo iba bien hasta que he llegado a esta canción, de hecho la que más ganas tenía de escuchar al ver el título de una ciudad de mi país. Me esperaba una canción lenta a lo Tenerife Sea, que es una maravilla. Pero no puedo con el ritmo, y lo que más rabia me da es la cantidad de artistas que confunden expresiones españolas con las que se escuchan en otros países de América Latina… el ‘mamasita rica’ de Barcelona tiene poco.

    Menos mal que ha quedado relegada a Bonus Track.

    El disco, eso sí, es muy bueno. Con la esencia de Ed Sheeran y a la vez muy distinto a ‘+’ y ‘-‘.

  • Marco

    Esta mierda es inexplicable

  • Marco

    a ver, así sí

  • Marco

    el álbum es una mierda, siendo honestos

  • Coronel Genial

    JAJAJAJAJA!!, esta y «Woohoo» … son las canciones mas perronas del álbum!! … Me gusta todo de el, el arte conceptual y la voz avanzada de la Xtina en todo su esplendor… DEBIA SER UN EXITAZO, pero el mundo se lo perdio.

  • Licia5

    Yuck!! YA oí la canción y esta bastante mal, Ed Sheeran cantando en español es exasperante. Pero el álbum tampoco es muy bueno que digamos lo único decente son los dos primeros sencillos que adelanto y canción llamada “…Mulligan” (ya hasta olvide el nombre).

  • Licia5

    Sí, esta es una buena canción.

  • MARDEBERING

    si queréis a un tipo con talento a la guitarra compraros el último de Sufjan Stevens y dejaros de bobadas sin talento.

  • beyhive 15

    https://www.youtube.com/watch?v=fPouh95gBog Prima Donna y Desnudate las mejores del disco <3 <3

  • Zasca y rezasca

    Claro que sí, guapi. Supongo que tú sólo escuchas a Bach, a Beethoven, a Vivaldi y, por lo que veo en tus comentarios, mucho a Wagner.

  • MARDEBERING

    y sin serlo

  • MARDEBERING

    no¡¡¡¡ bueno quizás al gran Ludwig Van si lo escucho, pero soy + de los rusos clásicos como Tchaikovsky, Stravinski, Korsakoff,Prokófiev o Mussorgsky (sus Cuadros de una exposición son puro “punk” un siglo antes de que existiera el punk), pero “platicar” con personas que dicen que no están mal, mierdas como Barcelona del zanahorio Sheeran es una batalla perdida antes de empezar, es como comparar al paleto poligónero de pueblo a mandos de un seat León con Fernando Alonso, tú come mortadela que yo me como besugo al horno.

  • Carrabouxo

    Te has parado a pensar que igual sí lo he escuchado… Qué puta manía tenéis algunos pensando que la gente que dice que algo no le gusta es porque no lo ha escuchado.

  • Maestría pura, adorada Xtina y adorado Bionic

  • Te olvidas de Vanity guapetón ajjaja

  • Zasca y rezasca

    Lo que me extraña es como, teniendo tú tantísimo talento como para juzgar y repartir certificados de calidad artística, no hayas sacado ya una extensa colección de discos con la que iluminarnos y educarnos a nosotros, pobres mortales. (Por cierto, deberías leer lo que la gente escribe antes de lanzarte a pontificar. En ningún caso decía que fuese delicatessen, ni Fernando Alonso ni besugo al horno, sólo que era un tema pop bien arregladito que no estaba mal. Aunque claro, bien pensado, si te dedicas a leer y a contestar a lo que la gente escribe, lo mismo no puedes soltar tu gracejo y tu sarcasmo, que estoy seguro consideras de primerísima calidad y casi más necesario para la humanidad que tus críticas a Ed Sheeran).

  • Franco Garcia Aromando

    Pero decí que no te gusta y listo, no me molesta que cada uno tenga su opinion sobre algo sin faltar el respeto, pero me parece mal que digas que es una mierda. Mas alla de lo que opine cada uno, quienes somos tambien nosotros para decir si algo esta bien o mal? Al fin y al cabo él es famoso y nosotros no, por algo sera…y no creo que porque sean temas taan malos no?

  • Paambtomaquet

    Hola vengo a hacer una cancion sobre una ciudad y voy a meter expresiones que no son de la ciudad para q nos riamos todos ajajaja.
    puta mierda de artista.

  • edsheeran mierda

    Asco Ed Sheeran, aspira el titulo de peor a la peor cancion del año, obvio lo obtendra, todas sus canciones son un asco total, no hay musica ahora, en el 1995 murio la musica, yo digo que esos artistas son tontos, pero mas tontos los que escuchan estas porquerias, linkin park, twenty one pilots, ed sheeran, justin bieber, y todos los “artistas” de esta epoca. Maricas.

Send this to a friend