Precisamente el día en que se emite Operación Triunfo, salen a la luz unas declaraciones de su ex jurado Mónica Naranjo, que se vinculó al formato en 2017 pero no ha querido hacerlo en 2018, que van a traer cola. La intérprete de ‘Europa’ ha dicho que «OT’ es muy rancio», en concreto un formato «muy rancio en el que nadie está contento nunca», y también que es «un coñazo». Naranjo, además, ni planea volver al programa ni ve este año el concurso.
Así lo recoge la revista Lecturas a través de lo que parecen unas declaraciones sueltas hechas ayer en una presentación de Camilo Sesto a la que acudió Mónica, cuya argumentación más larga es la siguiente: «Hay una cosa que es impepinable, si tú quieres ser artista tienes que prepararte, un trabajo como éste necesita disciplina y sacrificio, que los chavales desconocen. Cuando intentas implicar eso en una valoración, la gente no lo entiende. Piensan que ser artista es ser una celebridad e ir a una alfombra roja, y es muy complicado», ha dicho refiriéndose a las reacciones de sus valoraciones a los concursantes de la pasada edición.
Por otro lado, como apunta Vertele, Mónica Naranjo se encuentra grabando un programa sobre sexo por el mundo llamado ‘Mónica y el sexo’, de destino desconocido.