La canción del día: U.S. Girls alumbra los úteros estériles de las refinerías en ‘Rage of Plastics’

-

- Publicidad -

La canción del día: U.S. Girls alumbra los úteros estériles de las refinerías en ‘Rage of Plastics’

Pocos días después de celebrarse en España el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la artista estadounidense U.S. Girls visita España para presentar su último disco, ‘In a Poem Unlimited‘, cuyas letras son relevantes en este día ya que hablan sobre la violencia del género o el patriarcado. Este lunes 26 de noviembre, Meghan Remy ha actuado en Sala El Sol de Madrid, hoy 27 lo hace en Sala Apolo de Barcelona y mañana 28 en Dabadaba de Donostia.

Eran varias las canciones deslumbrantes en ‘In a Poem Unlimited’ que hablaban de los temas mencionados, como ‘Mad as Hell’, ‘Velvet 4 Sale’ o ‘Rosebud’. Otro de ellos era ‘Rage of Plastics’, por cierto una versión de una canción llamada igual publicada por el grupo candiense Fiver en 2013, en su disco ‘Lost the Plot’. Si la versión original era más lenta y sombría, U.S. Girls la aceleraba en su disco, realzando además el elemento feísta de sus arreglos, sobre todo el de esa trompeta borracha que suena a lo largo de la canción, desprendiendo cierta decadencia y desolación.

- Publicidad -

‘Rage of Plastics’ trataba un tema poco comentado en el pop, el de la esterilidad de las mujeres que trabajan en refinerías de petróleo. Son las mujeres que producen esos “vestido de poliéster” tan de moda, pero de las que nadie realmente habla. “Hay decenas de nosotras nacidas en la primavera silenciosa, cuyos úteros no soportarán nada, él quería una hija, y yo quería un hijo”, canta Remy antes de concluir con una reflexión tan oscura como la propia canción: “vivir así solo provoca la muerte”.

Lo más visto

No te pierdas