Nacho Vegas celebra el 20º aniversario de Ecologistas en Acción con ‘No me voy a Marte’

-

- Publicidad -

Nacho Vegas celebra el 20º aniversario de Ecologistas en Acción con ‘No me voy a Marte’

Nacho Vegas ha estrenado esta noche en directo desde Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente, ‘No me voy a Marte’, una nueva canción que conmemora el 20º aniversario de Ecologistas en Acción. La alegre canción, cuyo estribillo incluye lo que parece un coro góspel, reivindica que mientras “agite el viento el mar, y los peces canten su canción” y “quede amor en la Tierra” sigue valiendo la pena luchar por hacer de la Tierra un lugar mejor donde vivir.

Sobre la organización, Vegas ha dicho “gracias a Ecologistas en Acción muchos aprendimos que, en un mundo con recursos limitados y un mercado libre para depredarlos, una de las vías más necesarias y urgentes para acabar con la pobreza y la desigualdad es el ecoactivismo”. Ecologistas en Acción recuerda que Vegas se ha preocupado por la ecología en sus canciones toda su carrera, recientemente en canciones como ‘Ser árbol’ incluidas en su último disco, ‘Violética‘.

- Publicidad -

Ecologistas en Acción cuenta que la inspiración de ‘No me voy a Marte’ procede del ensayo ‘Gente que no quiere viajar a Marte’, publicado en 2004 por del poeta, matemático y politólogo Jorge Riechmann, quien rechazaba la idea del “antropófugo” que huye de la condición humana. En el libro, Riechmann argumentaba que “uno no puede ser un productivista consecuente si no está dispuesto a tratar la Tierra como un planeta desechable, para emprender a continuación la fuga al cosmos”.

Lo más visto

No te pierdas