Annie Lennox vuelve para cantar sobre la periodista asesinada en Siria Marie Colvin

Por | 01 Dic 18, 9:44

Puedes ver a Annie Lennox en un debate televisivo o en los Grammys cantando con Hozier, pero lo cierto es que no sacaba música original propia desde 2010 (en 2014 sí editaba un álbum de versiones llamado ‘Nostalgia’). Su nuevo single se llama ‘Requiem for a Private War’, pero no avanza un disco nuevo sino que pertenece a la banda sonora de una película, en concreto a la así también llamada ‘A Private War’.

La cinta dirigida por Matthew Heineman y protagonizada por Rosamund Pike se inspira en la vida de la periodista Marie Colvin, quien viajó a Siria en 2012 para cubrir la guerra civil. Colvin y el fotógrafo Rémi Ochlik fueron asesinados por un artefacto explosivo. En la descripción del vídeo en Youtube, Lennox, que llegó a conocer a Marie, aunque ha querido aclarar que no llegaron a ser amigas íntimas, ha dejado unas palabras: “Escribir ‘Requiem for a Private War’ para la película ‘A Private War’ no solo me ha dado la oportunidad de honrar a Marie Colvin, sino que también pretende dar más voz al mensaje “la verdad al poder” que ella luchó por transmitir al mundo durante toda su vida, concienciando sobre las consecuencias atroces de la guerra y sus efectos en la población civil inocente”.

Mientras la letra de la canción apela a que “el mundo entero se está desmoronando”, pero anima a “no detenernos”, la producción es de corte minimalista, únicamente con sutiles arreglos de piano, cuerdas, guitarra, electrónicos y coros.

Etiquetas:


Playlist del mes

Send this to a friend