El mundo del pop reacciona a la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía

Por | 03 Dic 18, 13:30

Como todos sabemos a esta hora, las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas ayer domingo tienen como gran titular la entrada a dicha institución de una fuerza política de extrema derecha como Vox. La formación comandada por Santiago Abascal obtenía 12 escaños, convirtiéndose así en clave para la formación de un gobierno para el que parece que estaría descartado el PSOE de Susana Díaz, tras llevarse un fuerte varapalo electoral, perdiendo 14 escaños y, con ello, la posibilidad de liderar políticamente esa comunidad tras 36 años de gobierno.

La llegada de Vox a los órganos de gobierno de Andalucía supone una sonada derrota de la izquierda (también ha perdido apoyos la coalición de izquierdas entre Podemos e Izquierda Unida, Adelante Andalucía) y pone en alerta al resto del país, ante la posibilidad de unas elecciones generales dada la falta de apoyos del PSOE a nivel nacional. Así, muchas personas hoy lamentan que ese discurso pueda extenderse a otros ámbitos de la política española.

Entre los que se hacen eco de ello están numerosos músicos, como Alberto Jiménez de Miss Caffeina, que destacaba algunos de los puntos del programa electoral de Vox que han apoyado casi 400.000 andaluces, como la derogación de la ley de violencia de género, la ilegalización del aborto, la eliminación del matrimonio homosexual o el apoyo a la tauromaquia. Bravo Fisher! lo califica de «horror», mientras que la cantaora Rocío Márquez recuperaba la letra de una copla que viene muy a cuento. El rapero Rayden apuntaba al crecimiento de la abstención como una de las causas, mientras que el cómico Bob Pop, colaborador de Late Motiv de Buenafuente, ironizaba con la posibilidad de emigrar del país.

La Tienda JNSP