Adiós a Pete Shelley, la voz eterna de Buzzcocks

-

- Publicidad -

Adiós a Pete Shelley, la voz eterna de Buzzcocks

En las últimas horas ha trascendido la noticia de la muerte de Pete Shelley, voz y guitarrista del grupo británico Buzzcocks. Shelley, que residía desde hace algún tiempo en Estonia, tenía 63 años y, según ha informado su hermano Gary en redes sociales, habría sufrido un infarto de corazón.

Shelley formó Buzzcocks junto a Horward Devoto en 1976, en su Bolton natal, en medio de la vorágine punk. De hecho, Pete y Howard se conocieron dieron sus primeros pasos en la música promoviendo el primer concierto de los Sex Pistols en Manchester y, meses después, ejercieron de teloneros de los propios Pistols. Tras la salida de Devoto apenas un año después –para luego formar Magazine–, Shelley continuó al frente de la banda y la lideró en sus momentos de mayor impacto comercial, cuando se convirtieron en una suerte de equivalente británico a Ramones, con singles como ‘Orgasm Addict’, ‘What Do I Get?’ o, ya en 1978, su himno ‘Ever Fall In Love (With Someone You Shouldn’t’ve)’.

- Publicidad -

Pero aquella primera etapa duró apenas tres años y en 1981, tras tener problemas con la compañía EMI, Buzzcocks se disolvieron y Shelley pasó a hacer canciones del synthpop de moda en aquella época. Hasta 1989, cuando el grupo volvió a unirse para, pocos años después, ser señalados como influencia básica de grupos como Green Day, Offspring o The Libertines, y llegando a telonear a Nirvana en lo más alto de su popularidad. ‘The Way’, publicado en 2014, fue el último álbum de estudio de Buzzcocks con Shelley al frente.

Lo más visto

No te pierdas