Rosalía, Soccer Mommy, serpentwithfeet… entre los discos del año para The New York Times

Por | 07 Dic 18, 18:10

The New York Times, el segundo periódico más leído en Estados Unidos, y uno de los más influyentes del mundo, ha publicado su lista de los 28 mejores discos de 2018. La lista es extraña ya que se subdivide en dos firmadas por el prestigioso periodista Jon Pareles, que escribe sobre música en The New York Times desde 1988, y el presentador de Popcast Jon Caramanica.

Para el primero, Janelle Monáe firma el mejor álbum del año con ‘Dirty Computer’, que acaba de ser nominado en los Grammy en esa misma categoría. Mitksi es número 2 con ‘Be the Cowboy’ y Rosalía número 6 con ‘El mal querer’, pero en su lista aparecen también obras de las que no se está acordando tanta gente, como las publicadas este año por serpentwithfeet, Esperanza Spalding, Neneh Cherry o Jupiter & Okwess.

La lista del segundo es más extensa y no incluye a Monáe pero sí a Soccer Mommy, en la única coincidencia que comparten ambas clasificaciones, pese a que, con un 78/100, no puede decirse que ‘Clean’ sea el disco que más loca ha vuelto a la crítica en el año que cierra. Más dedicada al hip-hop, esta lista se acuerda también de los discos de Drake, Kanye West, KIDS SEE GHOST, Pusha T y Lil Peep, así como de los de The Blaze, Yves Tumor o incluso Charlie Puth.

La Tienda JNSP