Sara Bareilles se emociona con los ensayos de Alba Reche cantando ‘She Used To Be Mine’

Por | 09 Dic 18, 13:23

El próximo miércoles, 12 de diciembre, se celebra la semifinal de Operación Triunfo 2018. En ella se medirán los concursantes del talent-show que han quedado “vivos” tras las 10 galas previas, esto es, Miki, Natalia, Famous, Sabela, Julia y Alba Reche. Además de dos canciones interpretadas en formato trío a propuesta de la dirección del programa (‘Este amor ya no se toca’ de Yuri, que cantarán Alba, Natalia y Julia; y ‘Calypso’ de Luis Fonsi y Stefflon Don, que harán Famous, Sabela y Miki), entre los temas que interpretarán de manera individual y que servirán para decidir quién entrará en la final de la semana que viene y quien queda fuera hay alguna sorpresa.

No lo es la balada melódica de Carlos Rivera que ha escogido el sevillano Famous, ni la que escoge Julia de Marta Soto. Ni siquiera la canción en gallego seleccionada por Sabela. Lo son un poquito más el hit de .Fun elegido por Miki, ‘Some Nights’, el hit de The White Stripes, ‘Seven Nation Army’, que interpretará la pamplonesa Natalia, y ‘She Used To Be Mine’ de Sara Bareilles que ha adoptado para sí Alba Reche.

En esta último caso no lo es tanto por la canción en sí –incluida en ‘What’s Inside: Songs from Waitress’, una obra musical que publicaba la norteamericana en el año 2015– como por las reacciones que ha provocado. Ayer sábado, los aspìrantes a ganar el concurso hacían el primer pase de micros y Reche ofrecía una interpretación desgarrada –como suele hacer, pero bien medida, bastante emocionante. Tanto que ha logrado impactar a la propia autora de la canción, que sorprendía hace unas horas retuiteando el vídeo del ensayo entre iconos de corazones y caritas en un mar de lágrimas. Una reacción que, como aseguran sus fans, seguro dejará flipada a la propia Alba, que es muy fan de la autora de ‘Love Song’. No hace falta decir que Reche es, casi desde el principio, una de las grandes favoritas para ganar esta edición de Operación Triunfo.

  • Dani3po

    “Love Song” y “King of Anything” son mejores temas.

  • Atx

    ¡Y gravity!

  • jose Maria Benitez Subias

    Te imaginas que alba emociona?

  • Kiko Cuadrado

    Si no empieza a cantar en turco tal vez si.

  • ヒメネス ペドロ

    No se puede negar que Alba ha hecho un buen concurso y gracias a eso , que yo recuerde, no ha salido nominada. Lo cual es una suerte para ella teniendo en cuenta el criterio que tiene el público de OT para salvar a los concursantes por talento…

    Por otra parte; Miki volverá a deleitarnos con su gracia natural para el baile, demostrando su evolución en el aprendizaje dentro del concurso al igual que su compañero Famous; gracias a la acertada decisión del programa a la hora de elegir los temas grupales de esta semana, dos piezas imprescindibles dentro de la cultura popular de habla hispana.

    A destacar también la arriesgada elección de Marta y Sabela, dos canciones tan alejadas de su estilo con las que desmotrarán que no van a lo fácil y mucho menos repiten formula para salvarse, sobre todo en el caso de la segunda.

    Habéis olvidado mencionar el pequeño pormenor que la dulce Natalia tuvo con el “sevillano” Famous, al mecionarle que a veces se le olvida que dentro de la academia los demás también comen y arrasa con todo.

    Una edición apasionante la de 2018…

Send this to a friend