La Canción del Día: ‘El fango’ es el gran “mira, tronco, paso de ti” de Zahara

Por | 12 Dic 18, 12:07

Cuenta Zahara que el primer single de ‘Astronauta‘ iba a ser ‘Bandera blanca’, la canción que intentó colocar en Eurovisión 2018, pero que al final no caló en el proceso de pre-selección. Sin embargo, al grabar ‘Hoy la bestia cena en casa’, ella y su mánager tuvieron un subidón, vieron la luz y decidieron ir a muerte con ella. Todo un acierto, pues fue una sorpresa, dio bastante que hablar (incluso especulándose con su dedicatoria a Albert Rivera), mucho juego en su videoclip y ha puesto el disco en el mapa.

Tras utilizarse ‘Multiverso’ como “buzz single” se ha apostado por la colaboración con Santi Balmes ‘Guerra y paz’, incluso lanzando videoclip, lo cual es lógico porque estamos en Navidad y se trata de una balada preciosa, ¿pero qué pasará el año que viene? ¿Cuál puede ser el ‘Deshielo’ o el ‘Caída libre’, es decir, el gran single tardío de este disco?

A falta de averiguar qué aguardan los próximos meses en el universo Zahara, una canción ha gustado más ya entre su audiencia, como muestra Spotify, que la propia ‘Bandera blanca’. Se trata de ‘El fango’, una composición que se desvincula del manido amor romántico para decantarse por su opuesto, con frases como “No voy a volver a saber de ti”, “decir adiós será tan fácil”, “no voy a desperdiciar ni una lágrima en tu honor” o “mi vida sin ti ahora es mucho mejor”. Tras una buena presentación de estrofas y estribillo, destaca decididamente su puente cuasi final, que pone todo el dedo en la llaga, logrando un verdadero “crescendo” para la canción: “No me hiciste más feliz / No sanaste mi dolor / Nunca me acuerdo de ti / Nunca me acuerdo de ti”. Tres minutos que se hacen tan cortos que incitan totalmente al modo “replay”.

Así nos hablaba Zahara sobre esta composición: “Es una canción a esa persona con la que tienes una relación relajada pero no das el paso a que haya nada serio. El otro cree que lo merece, porque es lo más, porque se tiene en muy buena estima porque cómo no amarlo con todo lo que es. Así que esta canción es para decirle: “tronco, mira, paso de ti””.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • pablooscarzine

    Y a mí que no me dice nada de nada y aquí le dais un bombo tremendo (aparece citada casi casi tanto como Rosalía :-D).

  • BritBrit

    Sinceramente, le dan el bombo que se merece de vez en cuando esta pedazo de artista tan infravalorada (cada vez menos) en nuestro país.
    No entiendo tantas críticas hacia artistas que ahora estan entre las noticias del día a día como Zahara o Rosalía, habría que tener en cuenta que los discos de ambas son practicamente nuevos en el mercado, y para los que somos fans nos encanta leer curiosidades que no sabíamos! Y para los que no soys fans tenéis muchas otras noticias a las que ir a quejaros! Las opiniones se respetan y aceptan, las ironías (como la de Rosalía) creo que son bastante innecesarias dada la gran variedad de artistas de los que se habla en esta web. Por otro lado, ¿cuando nos alegraremos en este país del éxito de artistas más nuevos o alternativos?

  • Tomy

    Fecundo tu criterio.

Send this to a friend