“Hace mucho que no peleamos” es el gran estribillo de Dellafuente para el disco de Novedades Carminha

Por | 13 Dic 18, 0:01

Novedades Carminha estrenan hoy jueves ‘Ya no te veo’, una de las canciones que avanza el disco que sacarán a principios de 2019. Se trata de una colaboración con Dellafuente en la que este lleva casi al completo la voz cantante, y aunque Carlangas tiene su estrofa “ultraligera” con mención a la lejana Tánger, el protagonismo del granadino es tal que nos preguntamos cómo será interpretada esta grabación en la próxima gira de la banda autora de ‘Te quiero igual’.

‘Ya no te veo’ está llamado a ser, en cualquier caso, un éxito instantáneo en el repertorio de Novedades Carminha, pues estamos ante un disco-funk muy asequible en el que el ritmo contrasta con el tono agridulce de lo que canta Dellafuente, entre el “cielo y el infierno” (“vivo en un mundo lleno de estrellas, le llaman infierno porque no hay dinero”). El estribillo “hace tiempo que ya no peleamos” promete ser uno de los más entonados en los próximos meses por los seguidores de grupo y artista invitado.

Esta colaboración se fraguó en ‘Hoy empieza todo’, el programa que presenta Ángel Carmona en Radio 3, que unió hace unos días a Novedades Carminha con Dellafuente durante una semana en los Estudios Mans de Coruña. La nota de prensa reivindica este tema como “banda sonora de las ferias, las pistas de coches de choque y las casetas de gofres y churros bañados en chocolate”, pero también habla de “verbena”, momento que aprovechamos para recordar la playlist verbenera que recientemente Novedades Carminha elaboraron para JNSP.

  • cachita

    ¿Canción y crossover del año? Yo digo yes

  • T MA ZO

  • Patrullero

    A mi el disco “Campeones del mundo” me horrorizo pero desde entonces todo lo que sacan es oro… Te quiero igual, Verbena, la versión de A Santiago Voy… y ahora este tema

Send this to a friend