Fallece Nancy Wilson a los 81 años

Por | 14 Dic 18, 11:41

La cantante Nancy Wilson ha fallecido a los 81 años en su casa de Pioneertown, California, tras una larga enfermedad. Wilson era conocida por éxitos como ‘(You Don’t Know) How Glad I Am’ o su dueto con Cannonball Adderley, ‘The Masquerade is Over’, además de por su tierna, versátil y expresiva voz, que adaptó a varios géneros, desde el jazz (donde empezó) al pop pasando por Broadway.

Contenta con el título de “estilista de canciones” que le habían adjudicado, debido a su marcado talento para la interpretación de canciones en diversos estilos, Wilson destacaba también por las letras que decidía cantar, algunas de las cuales eran ácidas y aunque encerraban cierta amargura, no dejaban de lado el sentido del humor. Especialmente memorable era su versión del estándar ‘Guess Who I Saw Today’ de 1960, en la que Wilson narra a su marido no sin cierta sorna que ha visto a una pareja “enamorada” en un bar, para descubrir que uno de ellos era él.

Wilson, que también fue activista por los derechos civiles y presentadora de televisión, siendo una de las primeras mujeres afroamericanas al frente de un programa en Estados Unidos, grabó más de 70 discos en su carrera y llegó a ganar tres Grammys, uno a Mejor álbum de rhythm & blues por ‘How Glad I Am’, en 1964, y otros dos a Mejor álbum de jazz vocal por ‘R.S.V.P. (Rare Songs, Very Personal)’, en 2005, y ‘Turned to Blue’, en 2007.

Etiquetas:
  • nachob

    Por suerte hace años reeditaron muchos de sus discos de la época Capitol (hasta principios de los 80s) y hay auténticas joyas. a mí siempre me ha parecido que la mejor versión de “Can´t take my eyes off you” era la suya, con una clase impresionante. Bueno, la de ella.

Send this to a friend