Vega ha visitado la Academia de Operación Triunfo cargada con vinilos y CD’s de ‘La reina pez‘ para entregar a los concursantes de la edición que quedan, que viven ya sus últimas horas en la escuela antes de la gran final, que se celebra este miércoles. La cantante ha recordado a los alumnos que ella no llegó tan lejos como ellos en su edición, pero que su carrera sí lo ha hecho.
Orgullosa de haber resistido 16 años en la industria, habiendo trabajado tanto con multinacionales como de manera independiente, Vega insiste en la importancia de hacer lo que uno quiere “independientemente de lo que os digan” o al margen de las modas, de estar feliz y satisfecho con el trabajo propio y también de cuidar al público, que es el que realmente hace una carrera. La artista explica que hacer un disco es fácil hoy en día, pero que lo difícil es trascender y perdurar, por lo que insiste a los concursantes en que sepan encontrar su propio camino.
Además, la autora de ‘Santa Cristina’ apunta que las carreras de “macroestadios” no lo son todo, y que también existen las “carreras alternativas”, de salas, como la suya, que consiguen mantenerse en el tiempo sin la ayuda de grandes multinacionales y sin grandes recursos. Poniendo énfasis en la importancia de hacer lo que uno desea, Vega recuerda que ella ha buscado la vía para triunfar a su manera y que lo ha conseguido, y anima a los concursantes a concentrarse en trabajar y no en el éxito, que nunca está garantizado.