Natos y Waor, Mando Diao, One Path, Delaporte, Mueveloreina, Cariño… en el primer Fitur es Música

Por | 19 Dic 18, 10:33

Llega un nuevo festival a Madrid. Fitur es Música se celebrará los días 25 y 26 de enero de 2019 en el Pabellón 1 de Feria de Madrid, dentro el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR Festivales. El evento buscará despuntar por su eclecticismo y paridad, que puede apreciarse en la programación, revelada este martes.

La curiosidad del cartel de Fitur es Música es que se divide en géneros. El primer día, cuenta la nota de prensa, se centrará en el rap y el trap, con la presencia de Natos y Waor, Denom, Cruz Cafuné, The Zombie Kids, One Path, Albany y Ojo Último, que actuarán desde las 19.00 hasta las 3.00. El segundo, sin embargo, se enfocará en el indie y electrónica con la confirmación de Mando Diao, Mastodonte, la revelación Delaporte (foto), Mueveloreina, Cariño (autoras de una de las mejores canciones de 2018), Miqui Brightside, Cheries DJS, Volver y Ganges, que actuarán desde las 19.00 hasta las 6.00.

Beatriz de la Guardia, directora de comunicación de Planet Events, una de las organizadoras de Fitur Es Música, ha hablado sobre la separación por géneros musicales y días. ¿No cabrían por ejemplo Delaporte y Mueveloreina en la jornada del viernes? “Más que una división de días o de géneros, pues no creo que tenga tanto que ver el rap con el trap, o los artistas indies con los de electrónica (¿en qué se parecen Delaporte y Mastodonte, que tocan el mismo día?), si acaso podría llegar a haber una división de edades, considerando que el primer día tal vez puede abarcar un público más joven que el segundo. En cualquier caso, nosotros no creemos en una división como tal sino en la capacidad de elegir, por eso hemos puesto el precio de las entradas muy baratas (20 euros por día, precio promocional de salida), para que a quien le apetezca ir un día pueda permitírselo y quien quiera asistir los dos pueda hacerlo también de forma asequible y aun así le siga costando más barato que otros festivales. Nosotros estamos a tan sólo un mes de venta del festival, la mayoría sacan entradas de día cuando se acerca la fecha, nosotros ya estamos cerca de ella”.

Send this to a friend