Little Mix / LM5

-

- Publicidad -

Little Mix / LM5

Consolidadas como el girl group para toda una generación de británicos tras la desaparición de Girls Aloud o The Saturdays, Little Mix llegan a su quinto álbum de estudio plenamente consolidadas en lo comercial, con una gran base de fans (especialmente en Reino Unido) y una buena colección de éxitos a sus espaldas. El último de ellos, ‘Woman Like Me’, que se quedó a las puertas del número 1 de singles en UK pese a (o gracias a, claro) estar cerca de ser un calco de ‘Side to Side’ de Ariana Grande y Nicki Minaj (contando no sólo con esta última como featuring sino también con Jess Glynne y Ed Sheeran en la nómina de autores).

En realidad este primer single es un buen símil para definir todo lo que contiene ‘LM5’: composiciones, producciones e interpretaciones tan recurrentes que no queda claro dónde termina el homenaje y dónde la copia, pero que no yerran como ejercicios de pop. Con Jade, Leigh-Anne, Jesy y Perry tomando cada vez más responsabilidades como co-autoras y destacadas colaboraciones de Kamille (Camille Purcell es aquí casi un quinto miembro) y MNEK, nadie que haya estado en el mundo en las dos últimas décadas y esté mínimamente familiarizado con las discografías de Spice Girls (‘Told You So’), Destiny’s Child (‘Wasabi’) o Kelis (‘Joan of Arc’) podrá sorprenderse con nada de lo que aquí escuche. Algo menos fuera de su tiempo que ‘Glory Days‘, apenas la coyuntura temática, cargada de empoderamiento, feminismo, sororidad e himnos anti-bodyshaming, hace que entendamos que estamos ante un disco publicado en 2018.

- Publicidad -

En ese sentido, todo ‘LM5’ resulta harto genérico en el planeta pop-soul-R&B, y temas como ‘Think About Us’, ‘Monster In Me’, ‘Notice’ o ’Love a Girl Right’ (Rihanna, alguien pregunta por ti) parecen versiones que no lo son en realidad. Pero también resulta bastante entretenido gracias a una buena gestión de estilos y, con la excepción de ‘The Cure’ (una gran melodía con un precioso trabajo en el plano vocal para cerrar el disco) lo más destacado del álbum resultan los cortes que más se desmarcan de tópicos. Me refiero a las potentes aproximaciones al hip hop de ‘Strip’, con Sharaya J, y la ya mentada ‘Wasabi’, el divertido dancehall pop de ‘American Boy’ o el sabroso merengue-trap-pop de ‘Motivate’. Son los momentos más disfrutables de un disco que, tras la salida del grupo de Syco –sello de Simon Cowell, que las apadrinó tras su creación en un ‘The X Factor’– anunciada días antes de este lanzamiento, podría marcar un nuevo rumbo para el cuarteto.

Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘The Cure’, ‘Strip’, ‘Motivate’, ‘Wasabi’
Te gustará si: sueñas con nuevas canciones que podrían cantar Spice Girls o Destiny’s Child.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas