Fallece Moncho, el “gitano del bolero”, a los 78 años

Por | 28 Dic 18, 18:18

El cantante de boleros Moncho, conocido como el “gitano del bolero”, pues, aunque empezó haciendo rumba catalana, se especializó en este género, a través del cual cantó canciones como ‘El último trago’, ‘Encadenados’ o ‘Como yo te amé’, ha fallecido este viernes en el Hospital de Mataró en Barcelona tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Moncho tenía 78 años.

El fallecimiento de Moncho, cuyo nombre real era Ramón Calabuch Batista, ha tenido lugar cuando se preparaba en Barcelona un concierto homenaje a su figura, que sigue en pie y tendrá lugar el 14 de enero en el Auditori de con la presencia de Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Pau Donés, Rosario y Lolita Flores, que son hijas de Antonio González “El Pescaílla”, primo de Moncho; Diego El Cigala, Miguel Poveda, Antonio Carmona y Dyango.

Moncho, quien anunció su retiro de los escenarios en 2017, año en que publicó su último disco, ‘Mis queridos boleros’, donde interpretó clásicos como ‘Lágrimas negras’ o ‘Procuro olvidarte’, grabó más de 30 discos en una carrera que empezó cuando él contaba tan solo 14 años, y durante la que cantó tanto en castellano como en catalán como defensor de la cultura gitana en Cataluña. Entre los artistas que actuaron él se encuentran Serrat, Alejandro Sanz o Sergio Dalma.

Etiquetas:
  • mardebering

    Morirse es una mierda,
    DEP

  • lolo G

    nos dejas tu Musica y con ella te recordaremos siempre……..D.E.P.

Playlist del mes

Send this to a friend