«La Vox» de Bertín Osborne no fue lo mejor del «Cachitos» de Nochevieja

-

- Publicidad -

«La Vox» de Bertín Osborne no fue lo mejor del «Cachitos» de Nochevieja

‘Cachitos de hierro y cromo’ con Virginia Díaz volvió a ser la gran baza de La 2 en Nochevieja y no decepcionó a nadie, convirtiéndose en «trending topic» a nivel mundial como ya sucediera el año pasado. El programa se dividió en dos: la primera parte incluyó actuaciones de artistas como La Casa Azul, Los Punsetes, Dorian, Las Chillers o Putochinomaricón; y rescatando también a gente olvidada del mainstream como La Unión o The Refrescos.

- Publicidad -

El programa congregó a una audiencia media de 923.000 espectadores, el 6.8% de la audiencia, ascendiendo a un 9.5% y 1.096.000 espectadores tras las Campanadas. Para hacer una idea de hasta qué punto esto representa un éxito, la audiencia de La 2 durante diciembre fue del 2,6% y el programa pudo superar a ‘First Dates’ en Cuatro (3,9%) y al cine de laSexta, ‘Misión Imposible 3’ (3,5%). O sea, se triplicaron o incluso se cuadriplicaron los datos habituales de esta cadena de RTVE.

Dejando al margen quién puede ponerse a ver una película de Tom Cruise en plena Nochevieja, fue la segunda parte del programa la que se anotó el gran éxito. Además de recordar actuaciones de artistas internacionales en RTVE como The Cranberries o Placebo, el guión del programa tiró varios dardos envenenados a Bertín Osborne, al que llamaron «La Vox», o Bárbara Rey, bromeando sobre su apellido.

- Publicidad -

Pero fue la primera, «sin cotillones ni pajaritas», la emitida en prime-time, la más interesante, aunque solo sea porque ha de alimentar los Cachitos del futuro. Se abrió con una actuación de ‘Podría ser peor’ de La Casa Azul, con la voz de Guille Milkyway pasada por un cuestionable filtro tipo eco dando lugar a un extraño sonido que después escucharíamos también en muchas otras de las actuaciones. A continuación, se alternó un recorrido por la actualidad española de 2018 y una serie de pequeños gags de los guionistas con las actuaciones, que podéis volver a ver en la web de RTVE.

El show de Putochinomaricón limpiando el escenario con ‘Gente de mierda’ y haciendo voguing aparece en el minuto 13. Justo a continuación (minuto 15) aparecen Los Punsetes contestando preguntas con títulos de sus canciones (¡grande!) e interpretando ‘Viva’ con sus miembros intercambiando instrumentos (Anntona a la batería). En el minuto 20 aparecen La Habitación Roja hablando de cassettes a la que les tienen cariño (de Juan Pardo a ‘La bamba’) e interpretando ‘Ayer’.

- Publicidad -

En la segunda mitad aparecen Las Chillers respondiendo preguntas sobre feminismo y haciendo su versión «Ramones» de ‘Mujer contra mujer’ (minuto 32); Dorian con ‘La tormenta de arena’ (minuto 37) y finalmente cierra José Vélez «bailando un vals». Es aquí.

Lo más visto

No te pierdas