Paul McCartney parece Bon Iver en ‘Get Enough’, su himno al Auto-tune

Por | 05 Ene 19, 12:30

Paul McCartney ha sacado este año su 17º disco, ‘Egypt Station‘. En general, lo ha escrito solo y lo ha producido Greg Kurstin. Pero hay un par de excepciones, y la más sonada es el single ‘Fuh You’, que lo ha construido junto a Ryan Tedder de OneRepublic y hacedor de hits para superestrellas. La canción ha sido algo polémica por su entrega al pop y su título, pero molaría que lo hubiera sido un poquito más. La verdad es que hablando sobre ella, Macca dejó al mundo con la miel en los labios, pues en las entrevistas promocionales se puso a hablar de Auto-tune, dijo que los Beatles lo habrían usado y mencionó que había otra canción hecha junto a Ryan Tedder que tenía Auto-tune llamada ‘Get Enough’… pero al final no estuvo en el disco. Foto: MPL Communications.

Una pena, porque es bastante simpática y al fin y al cabo ‘Egypt Station’ no es un álbum que haya tenido un filtro tan selectivo a través de sus hasta 16 pistas. En ‘Get Enough’, publicada con motivo de la llegada de Año Nuevo, y con una portada que alude claramente a la del mencionado último álbum, Paul McCartney aparece hablando de un pasado que añora en el que todo parecía «lleno de esperanza» y el «futuro, brillante». Pero lo mejor es ese «Do you remember?» que ejerce de gancho sonando incluso dos veces de manera separada antes de que llegue el estribillo, en el que proclama algo así como «nunca tendré lo suficiente de ti» o «nunca me canso de ti». «He dejado los viejos tiempos atrás, pero todavía recuerdo tu cara / para siempre, para siempre…», dice en otro momento.

Ese carácter romanticón, tan de cabaña, con el correspondiente filtro, no puede sonarnos más a Bon Iver, lo que nos recuerda además el día que Paul McCartney colaboró con Kanye West. Tras el éxito de ‘FourFiveSeconds’ llegó a plantearse un disco entero con West pero lo desechó. Ahora sabemos que probablemente así es como habría sonado, con una mezcla entre el componente orgánico del piano y «tradicional» al que alude el «speech» en segundo plano de la canción; y los imperativos de la modernidad. Por cierto, ¿alguien recuerda que ‘Only One‘, la primera colaboración entre Kanye West y Paul McCartney, también se publicó en Año Nuevo, solo que 4 años atrás?

La Tienda JNSP