Quantcast

Sorpasso: ese odioso remix ya no es la canción más exitosa de Lana del Rey

-

- Publicidad -

Sorpasso: ese odioso remix ya no es la canción más exitosa de Lana del Rey

Si me preguntaran cuál es la canción más icónica de Lana del Rey, respondería sin dudar que ‘Born to Die’, pero el público se ha ido decantando hacia otras, y no precisamente porque haya ido sacando temas de mayor éxito comercial, sino porque algunos otros de sus temas han ido siendo grandes «sleepers».

En 2013 cundía el desasosiego entre sus fans cuando un remix en clave de EDM de ‘Summertime Sadness’, otro de los singles contenidos en ‘Born to Die’, se convertía en el mayor hit de la historia de Lana del Rey, tanto en Reino Unido, donde ascendía al top 4, como en Estados Unidos, donde llegaba hasta el top 6. Parece muy difícil que Lana pueda superar eso teniendo en cuenta que sus últimos singles a duras penas se asoman por el top 100 en las listas de éxitos, pero al menos ahora puede decir que una de sus pistas la ha superado en número de reproducciones en Spotify.

- Publicidad -

Si el famoso remix del francés Cedric Gervais suma 323 millones de reproducciones, otra canción de Lana rebasa ya los 327 millones y además permanece en primera posición entre lo más escuchado de la artista en esta plataforma de streaming, distanciándose. ¿Se trata de ‘Born to Die’? No. Se trata de ‘Young and Beautiful’, un tema que fue un modesto top 22 y top 23 en UK y USA, pero que ha permanecido en la imaginería popular pese a no estar incluido en ningún álbum de Lana del Rey.

La canción, incluida en la banda sonora de ‘El gran Gatsby’, es uno de esos grandes sleepers de la artista y se consolida, a día de hoy, como su canción más conocida, inseparable de su estribillo «¿todavía me querrás cuando ya no sea guapa y joven?». Incluso en Youtube suma 343 millones de visualizaciones pese a su modestísimo vídeo, recortando distancias con el lujoso vídeo de ‘Born to Die’, que sí es su gran éxito en Youtube, con 392 millones. Bye, bye, Cedric!

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas