La canción del día: Ex Hex podrían presentarse a Eurovisión con ‘Cosmic Cave’ (y ganar)

Por | 10 Ene 19, 11:29

Llamativamente, ‘Cosmic Cave’, el single de regreso del trío de punk pop Ex Hex dura exactamente 3 minutos, el tiempo máximo que se marca como límite en Eurovisión para la duración de los temas y que con frecuencia se apura al máximo. Así que, ¿por qué no podría el trío de Washington D.C. presentarse con ella al concurso internacional de la canción –obviando el hecho de que Estados Unidos no participa porque no es Europa, ok, pero tampoco lo son Australia e Israel, y ahí están– y hasta ganarlo?

Desde luego que, por delirante que suene, podría ser, puesto que se trata de un auténtico pelotazo de power pop con cierta querencia nuevaolera –esto podrían haberlo convertido en un éxito Blondie y hasta los Ramones–. Con un ritmo a degüello, inmisericorde, la suya es una estructura sencilla en la que brilla sobre todo la construcción melódica de versos y estribillo, que dedica su minuto final a repetir de manera obsesiva ese riff de guitarra que ejerce de post-estribillo, proyectándose hacia el infinito sin poder dejar de balancear el cuello adelante y atrás, como mandan los cánones.

‘Cosmic Cave’ es el primer adelanto de ‘It’s Real’, el segundo largo del trío capitaneado por Mary Timony –la que fuera vocalista y guitarrista de uno de los secretos mejor guardados del indierock de los 90, Helium, también integrante del ya extinto supergrupo Wild Flag–, secundada magníficamente por Betsy Wright (bajo, voces) y Laura Harris (batería). En 2014 publicaron ‘Rips’, que obtuvo muy buenas críticas gracias a canciones tan vibrantes como ‘Waterfall‘. ‘It’s Real’, que ellas consideran un paso más ambicioso que su debut, se publica el próximo 22 de marzo.

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • nachob

    Debbie, Chris, ya sabéis con quien tenéis que colaborar para el nuevo disco de Blondie. Esto es como un descarte (y no por mala, al contrario) de “Plastic Letters”. Me encanta.

  • aBsol

    Me gusta :) Aunque JNP me habeis liado con el titular…

  • funambulista

    El tema mola pero poco pegaría en Eurovisión xD

  • Fernando

    Ojalá fueran este tipo de canciones a Eurovision.

Send this to a friend