Escucha el álbum de debut de Wild Flag

Por | 29 Ago 11, 18:31

Si hay bandas de chicas como Vivian Girls, Dum Dum Girls, Las Robertas o Aias que triunfan hoy recuperando en parte el espíritu de las riot-grrrls de los 90 es justo que estas quieran reivindicarse a sí mismas. Eso parece que es lo que propone Wild Flag, un cuarteto compuesto por chicas que militaron en algunos de los nombres más significativos del underground de los 90 y parte de los 00s. Arraigadas en Portland y Washington DC, Carrie Brownstein y Jane Weiss (de las añoradas Sleater-Kinney), Mary Timony (de Helium, con un también notable proyecto en solitario) y Rebecca Cole (de The Minders) se han unido bajo el nombre de Wild Flag y optan por un rock urgente y pegadizo como este ‘Romance’ que sirve de avance a su homónimo álbum, que se publicará el día 13 de septiembre en Merge y puede escucharse ya en NPR.

  • wrecklessjesus

    ¡Cómo echo de menos a Sleater-Kinney! Habrá que dar una oportunidad a Wild Flag para ver si llenan ese espacio vacío que tengo en mayor o menos medida.

    Por cierto, no sé si habéis dado una oportunidad a Portlandia, la serie en la que participa Carrie Brownstein.

  • anónimo valenciano

    Esto es una broma, ¿no? Ahora cualquier grupo de chicas de capacidades musicales más o menos limitadas va a ser reivindicación de las Riot Grrrls. No lo digo por Wild Flag, que lo son en el ADN, sino por las no tan novísimas. Meter en el mismo saco a las VV y derivadas, que se salen de largo del paquete, y a las otras, que van de lo apañado (DDGirls, Aias) a lo funesto, y ya no digo nombres, es flaco favor.
    El movimiento RG no sólo era punk hecho por chicas, sino una manera de articular y propagar un nuevo feminismo de base adolescente/juvenil.
    Yo creo que Vivian Girls son un buen grupo por sí mismas con dos grandes talentos, no como órgano de propaganda feminista, que no lo son, y no estoy diciendo que una cosa sea peor ni mejor que la otra, sino que no son lo mismo aunque estén hechas por chicas.
    Lo siento, es que me habéis pillado leyendo “Girls To The Front” de Sara Marcus, historia detallada de RG.

  • anónimo valenciano

    ¡Caray, qué buena esta canción!

Send this to a friend