C. Tangana intentará el asalto al vasto mercado brasileño con ‘Pa llamar tu atención’

Por | 19 Ene 19, 14:07

Uno de los mercados musicales más vastos y jugosos de Sudamérica es, sin duda, el brasileño –aunque sólo sea por su población, cercana a los 210 millones de personas–. Y, aunque no sea fácil llegar a él, parece que C. Tangana se va a lanzar a su conquista, dentro de sus posibilidades. Eso deducimos del nuevo single que acaba de anunciar en redes sociales mostrando su portada y dando una fecha: el próximo jueves 24 de enero lanza ‘Pa llamar tu atención’, una canción producida por Alizzz –junto al que acaba de dar un nuevo pelotazo con ‘Booty‘– y en la que destaca la presencia de uno de los raperos más populares de São Paulo, MC Bin Laden.

Pero ¿quién es MC Bin Laden? Jefferson Cristian do Santos es, junto a MC Fioti (el de ‘Bum bum tam tam‘), uno de los intérpretes del llamado “funk no brasil” o “funk de favela”, estilo que se sitúa a medio camino del rap, el reggaeton y la samba –destaca sobre todo por su minimalismo– y que mueve masas en su país, también polémico por sus letras sexistas y violentas. Cantante desde los 14 años (ahora tiene 24), MC Bin Laden dio un importante pelotazo en 2016 con el tema ‘Tá tranquilo, tá favoravel’, uno de esos virales –su vídeo oficial acumula más de 100 millones de visitas– gracias a un bailecito que, para más inri, se popularizó aún más cuando el futbolista Neymar Jr. lo imitó tras marcar un gol con el FC Barcelona.

Desde entonces MC Bin Laden se ha convertido en una estrella en su país, y C. Tangana, que días atrás ha subido una foto con él en las calles de Lisboa, no ha perdido la oportunidad de captar la atención de la suculenta industria musical del Brasil a la que también se ha acercado J Balvin. Pronto sabremos lo que da de sí este intento, pero de momento os dejamos con algunos de los últimos temas del brasileño, para imaginar por dónde podrían ir los tiros.

Ver esta publicación en Instagram

Ta tranquilo ta favoravel @mcbinladenoficial1 🤟

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana) el

  • funambulista

    Primero Bolsonaro y ahora Tangana. En Brasil no ganan para disgustos.

  • Küll
  • Tranny

    Me parece muy bien que Su Fealdad, perdón, Majestad El Madrileño haga géneros suramericanos (bueno, me da igual). Pero ¿qué va a hacer cuando ya los haya tocado todos? Retirarse de la música, ¿no? Porque, cari, esa fuente de “recursos” es finita… O igual, cuando termine con Suramérica, empieza con Asia. O con África, que está más de moda.

  • Tranny

    El mejor comentario de todo 2019, y estamos a mediaos de enero.

  • Yex Brown

    Y? Al menos cuando sea el 24 hacer la noticia, no ahora. Tenéis estudiado cada movimiento que hace este señor, como si su vida fuera relevante o algo.

  • mardebering

    ellos nos mandaron ese ébola musical que fue el Michel Teló y su infernal “Ai Se Eu Te Pego” pues mandar a Tangana no es para nada igualitario el tormento, mucho peor el Teló.

  • Angelfuck

    Yo soy de los primeros que lo ha criticado mucho, pero me está callando la boca con canciones bailables con buen ritmo y buenas bases sobre todo las que ha hecho con Alizz pero los discos suyos se me hacen pesados eso sí, veremos a ver el tema que tal lo borda.

  • Dirrty Boy

    JAJAJAJAJAJAJAJA, morí xD

  • Álvaro Montero Megías

    Se viene colabo con BTS

  • Tranny

    Quién es BTS?

  • Cash.S.S

    Le veo dando demasiados tumbos.

  • Teca

    Ya es bastante mierdoso el funk brasileño para que se le sume el individuo este con su “estilo” y “clase”, solo espero que se hundan en el ostracismo tanto uno como otro

  • Random Guy #RBB

    NO. Bangtan no colaboran con mierd.. ok no dije nada *nicki minaj*

Playlist del mes

Send this to a friend