Música

¿Puede Lola Indigo tener entre manos uno de los discos más sólidos de la historia de OT?

Lola Indigo ha presentado estos días un nuevo single llamado ‘Fuerte’ que de momento no está repitiendo el exitazo de primero ‘Ya no quiero na’ y ‘Mujer bruja’ junto a Mala Rodríguez, pues de manera humilde ronda solo el top 70 de Spotify España. Sin embargo, le puede quedar mucho recorrido debido a su vinculación con ‘Fama a bailar’. Lo mejor de ese ‘Fuerte’ además de la mención a ‘Mi gente’ es que mantiene la misma línea estilística de los otros singles, y por tanto parece confirmar que Mimi es una de las triunfitas que más clara tiene su línea artística de toda la historia del concurso.

Mientras hemos visto a Aitana publicar indistintamente temas de tropical house y baladas, además de grabar junto a gente tan dispar como C. Tangana, el combo de Henry Saiz y Pional y el guitarrista de Vetusta Morla; y a Alfred García publicar un disco en el que caben tanto el rock setentero como la balada jazzie, todos los singles que ha publicado Lola Indigo de momento están concentrados en torno a un estilo, lo que puede hacer que ese disco que ya ha prometido para primavera sea uno de los más sólidos y menos dispersos de los que han salido de la historia del concurso.

Por supuesto hay que esperar para comprobar qué contiene el álbum, pues este ni siquiera está terminado, pero la cantante acaba de conceder una entrevista a FormulaTV

que dice mucho sobre su dirección artística, que promete ser urban. «Soy urbana a mi manera, pero todos somos pop», indica en un momento como para subrayar que su largo tampoco se va a sumergir especialmente en el reggaeton o en el llamado trap. Cita a varios artistas con los que ha trabajado en Colombia y todos tienen un denominador común muy cercano a los singles que ya ha publicado: habla de Yera, quien ha producido ‘Mujer bruja’ con bastante más tino que ‘Borracha’; habla de Rude Boyz, detrás de la producción de la hipnótica ‘Chantaje’ de Shakira y Maluma; o de Trápical Minds, que precisamente une a Yera con Lalo Ebratt (conocido por el ‘Mocca (remix)’ con J Balvin)… y todo parece que vaya a guardar relación, quizá con la salvedad de Nabález, que parece más enfocado a la balada.

Aunque la carrera de Lola Indigo empezó un poco enturbiada por el parecido entre ‘Ya no quiero na’ y ‘El anillo’ de Jennifer Lopez cuando solo habían pasado un par de meses desde la edición de esta, lo claro que parece que tiene dónde está su lugar en la industria musical de 2018 y 2019, esto es, un punto intermedio entre Mad Decent y los éxitos latinos más internacionales, está jugando a su favor. Ayudan su sentido del humor y por otro lado los tempos con los que está publicando su música, ¿porque dónde están todos aquellos singles que Bebe iba a lanzar tras ‘Corazón’ con un montón de artistas latinoamericanos?


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: lola indigo