¿Puede Lola Indigo tener entre manos uno de los discos más sólidos de la historia de OT?

Por | 28 Ene 19, 20:31

Lola Indigo ha presentado estos días un nuevo single llamado ‘Fuerte’ que de momento no está repitiendo el exitazo de primero ‘Ya no quiero na’ y ‘Mujer bruja’ junto a Mala Rodríguez, pues de manera humilde ronda solo el top 70 de Spotify España. Sin embargo, le puede quedar mucho recorrido debido a su vinculación con ‘Fama a bailar’. Lo mejor de ese ‘Fuerte’ además de la mención a ‘Mi gente’ es que mantiene la misma línea estilística de los otros singles, y por tanto parece confirmar que Mimi es una de las triunfitas que más clara tiene su línea artística de toda la historia del concurso.

Mientras hemos visto a Aitana publicar indistintamente temas de tropical house y baladas, además de grabar junto a gente tan dispar como C. Tangana, el combo de Henry Saiz y Pional y el guitarrista de Vetusta Morla; y a Alfred García publicar un disco en el que caben tanto el rock setentero como la balada jazzie, todos los singles que ha publicado Lola Indigo de momento están concentrados en torno a un estilo, lo que puede hacer que ese disco que ya ha prometido para primavera sea uno de los más sólidos y menos dispersos de los que han salido de la historia del concurso.

Por supuesto hay que esperar para comprobar qué contiene el álbum, pues este ni siquiera está terminado, pero la cantante acaba de conceder una entrevista a FormulaTV que dice mucho sobre su dirección artística, que promete ser urban. “Soy urbana a mi manera, pero todos somos pop”, indica en un momento como para subrayar que su largo tampoco se va a sumergir especialmente en el reggaeton o en el llamado trap. Cita a varios artistas con los que ha trabajado en Colombia y todos tienen un denominador común muy cercano a los singles que ya ha publicado: habla de Yera, quien ha producido ‘Mujer bruja’ con bastante más tino que ‘Borracha’; habla de Rude Boyz, detrás de la producción de la hipnótica ‘Chantaje’ de Shakira y Maluma; o de Trápical Minds, que precisamente une a Yera con Lalo Ebratt (conocido por el ‘Mocca (remix)’ con J Balvin)… y todo parece que vaya a guardar relación, quizá con la salvedad de Nabález, que parece más enfocado a la balada.

Aunque la carrera de Lola Indigo empezó un poco enturbiada por el parecido entre ‘Ya no quiero na’ y ‘El anillo’ de Jennifer Lopez cuando solo habían pasado un par de meses desde la edición de esta, lo claro que parece que tiene dónde está su lugar en la industria musical de 2018 y 2019, esto es, un punto intermedio entre Mad Decent y los éxitos latinos más internacionales, está jugando a su favor. Ayudan su sentido del humor y por otro lado los tempos con los que está publicando su música, ¿porque dónde están todos aquellos singles que Bebe iba a lanzar tras ‘Corazón’ con un montón de artistas latinoamericanos?


Etiquetas:
  • funambulista

    “Fuerte” lleva 2.8millones de visitas en Youtube y estuvo varios días consecutivos como el segundo vídeo más visto en España. Lo de Spotify se puede deber al tiempo que tardó en publicar la canción en su cuenta. Tiempo al tiempo…

  • maxboomplus

    quien coño es lola indigo???

  • Carlos Ryder

    Tampoco sabrás quién es Messi o Pablo Iglesias

  • maxboomplus

    Si, y si ya que voté a Podemos ;)

  • jose Maria Benitez Subias

    Nada sera tan solido en ot como el debut de beth

  • Ewan

    Me gustaria saber, en retrospectiva, redacción de JNSP si seguís pensando lo mismo de la primera propuesta de Mimi teniendo en cuenta la de palos que le metisteis hace 6 meses.

  • goi

    Si vais a comentar que Ya no quiero ná es un plagio de El anillo, qué menos que comentar que Mujer Bruja es un plagio de Yo soy candela, soy una llamará…

  • Jamonecete12

    Viva la constancia y el esfuerzo de Mimi, su pasión se contagia!!

  • Yex Brown

    A mí “Fuerte” me parece su mejor canción hasta ahora. Es un tema super sólido y mejor que muchísimos singles de Jennifer López u otros artistas internacionales de largas carreras. Al final se llevará el gato al agua porque además se la ve con carácter, simpática, honesta y con cualidades para cantar y bailar más que de sobra.

  • KateBiatch

    Mas sólidos no sé, pero mas divertido PUES MIRA QUE SI! Aunque todavía nos queda Amaia (y hablo esta vez de solidez porque la chiquilla canta…pero divertida divertida no es)

  • Dirrty Boy

    Amaia y Mimi son polos opuestos, la primera quedó en primer lugar y la última en último lugar, y son contrastantes, Amaia se caracteriza por música más profunda y quiere ser tomada en serio, y Mimi por su parte la caracteriza la fiesta y que no le importa si la toman en serio o no, creo que las dos pueden coexistir, Aitana sería la combinación de ambas, tiene letras profundas (Vas A Quedarte, Arde) y también para la fiesta (Mejor Que Tú, Teléfono)

  • Dirrty Boy

    También ayuda su edad, en OT era de las mayores, y hoy en día es lo suficientemente madura para defender su proyecto, tener un carácter formado y tener la suficiente experiencia para dar todo. No ganó OT porque le esperaban cosas mejores.

  • Dirrty Boy

    Por esa regla de tres, El anillo sería un plagio de los temas funk carioca de Brasil antes de ella.

  • Dirrty Boy

    XD

  • Dirrty Boy

    María podría ser la Mimi de la última edición pero es tan vaga que no podría hacerlo. 🙄

  • Justipop

    1) Fuerte no es un single con promoción oficial, es un single que han sacado para ser la sintonía de Fama. La promoción actual sigue centrada en Mujer Bruja que ha salido hace muy poco y aún está creciendo y funcionando de maravilla. Así que no tiene sentido que comparéis “Fuerte” con “Ya no quiero na” y “Mujer bruja” que sí han sido promocionados como singles oficiales.

    2) Que todas las canciones de un álbum se mantengan en un mismo género y dentro de unos parámetros sonoros no es sinónimo de que un disco sea sólido, eso es un disco cohesionado o con un sonido definido… no sólido… y en ese sentido los primeros discos de Bisbal nunca se salieron del pachangueo caribeño y de la balada luismiguelera con lo que tenía un sonido superdefinido… O los de Nena Daconte con su pop guitarrero radioformulero…

    3) Un disco sólido es aquel en el que la mayoría de canciones mantienen un buen nivel, independientemente de que se mantenga un mismo sonido a lo largo del álbum o de que en él convivan varios sonidos… Un ejemplo de esto serían “Confessions on a dancefloor” de Madonna frente a “Love.Angel.Music.Baby” de Gwen Stefani; el primero es un disco de un único productor y con una sonoridad que se mantiene a lo largo del álbum, el segundo es un disco donde cada canción tiene un universo sonoro propio y en el que conviven varios géneros y productores (Hip-Hop, Electro-Pop ochentero, Balada guitarrera, Pop-dance, R&B dosmilero…Nelle Hooper, Pharrell Williams, Jimmy Jam & Terry Lewis…) y ambos son discos muy sólidos de gran calidad.

    Dicho esto, si Mimi no nos intenta colar relleno barato como ya han hecho Ana y Aitana en sus Eps, y mantiene el nivelito de “Ya no quiero na” y “Mujer Bruja” (que sin ser nada del otro mundo elevan un poco el nivel del pachangueo patrio) efectivamente le puede quedar un disco sólido. Aunque dudo mucho que vaya a ser el disco más sólido de la historia de OT, de la que han salido trabajos como el “Dreamer” de Soraya, el “Retales de Carnaval” de Nena Daconte, o lo últimos trabajos de Pablo López.

  • Hakuna Matata

    Esta tendrá una discografía tan ”sólida” como un flan, o sea…

    La veo sacando temazos como singles en plan JLo, pero los discos en conjunto tendrán relleno.

  • funambulista

    Confessions es sólido, líquido y gaseoso… No le falta de nada y a L.A.M.B tampoco, me rindo a tus ejemplos.

  • funambulista

    Plagio? Las melodias son similares y ya está. Pero es lo mismo que si me dices que todas las canciones de rap son plagios porque son rimas habladas con una base rítmica.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Y el Anillo sería un plagio de Anitta o M.I.A que, a su vez, habrían hecho plagio de más de 100 cantantes brasileños de Funk anteriores a ellas.
    https://youtu.be/w1vNtmh1SqU

  • Khigler Ramos Corrêa

    Y Jlo incluso a hecho plagio a Brinis…jajaj
    https://youtu.be/cm7DAqz7iME

  • Khigler Ramos Corrêa

    Os puedo poner varios ejemplos de “plagio” de las dos…https://youtu.be/2motRa9gdfI

  • Khigler Ramos Corrêa

    Dicho eso, M.I.A y Mad decent fueron los primeros gringos a hacer canciones de Funk brasileño (de hecho, Diplo está siempre en Brasil y es el artista que más colaboró con brasileños, Pablo Vittar, Bonde do Rolé, Anitta, Banda uó y otros)

  • Hakuna Matata

    Esos 2 canciones no son de fiesta cariño. No las deberían poner ni en cumpleaños infantiles.

    Como mucho ‘Lo malo’ y eso porque la obligaron a cantarla que sino no la hace.

  • KateBiatch

    Aitana letras profundas. ok…

  • Ding Dong

    Bebe who?

  • Ding Dong

    Ya veremos con que nos sorprende..

  • Dirrty Boy

    Pues sus baladas lo son 🙄 que sean baladas cliché o que simplemente no te gusten no significa que carezcan de profundidad 🙄 al menos no “Arde”

  • Dirrty Boy

    Las fiestas son cada vez más aburridas xD

  • mardebering

    Con todo lo que ha sacado hasta ahora del mundo triunfito en OT es lo único interesante a nivel producción de toda la historia de OT.

  • happy

    Lola indigo lo está haciendo muy bien. Su primer single fue excelente y los otros dos tampoco están nada mal.

  • Ángel Callejón

    Mujer bruja es un plagio descarado de Ego de Willy William

  • No le metimos tanto palo. Pablo quiso entrevistarla en cuanto salió de la academia y así lo hizo. La entrevistamos en noviembre de 2017! Cuando salió el single, Pablo lo puso muy bien, Jordi regular y yo mal. Fueron 3 opiniones diversas.

    Sigo sin poder escuchar “Ya no quiero na” sin pasar a cantar El anillo inmediatamente, pero como digo en el artículo, me gusta mucho que todos los singles sean del mismo estilo y que esté siguiendo una línea tan definida, a diferencia sobre todo de Aitana

  • funambulista

    Temazo!

  • Ewan

    Quiero montar el club de fans de Confessions contigo <3 <3

  • Ewan

    A mí lo que me pasó es que me hizo aborrecer El anillo. El levantamiento de pelucas nacional de Mimi me parece mucho más audaz, aún a pesar de copiarse de la anterior y más teniendo en cuenta quien es ella de donde sale y a quien se dirige. Fue una pirueta mortal 360. Lo fácil hubiera sido hacerse un Miriam. Aunque si he de decir que para valiente Amaia….y todo está por venir.

  • funambulista

    Y yo y yo!!, ese disco me ha dado más alegrías que muchos seres humanos xD. Y del Tour ya no digo nada 😍https://uploads.disquscdn.com/images/b0b596cf0001f6c029dfc119d18f4408368d2c35a1d397ac7085208a1060d662.gif

  • funambulista

    Y teléfono?

  • funambulista

    Seguro que aún podeis rascar algun ejemplo de plagio más… ¿Habéis repasado Jesucristo Superstar?

  • theboy

    YO YA NO DIGO NÁ.

  • theboy

    y no te pareció pobre que solo sacara 4 singles de un super album? A mi me faltó Forvidden Love

  • theboy

    Me encanta cuando te pones así de quisquilloso y con toda la razón.

  • Tucaramesuena

    Sí, lo creo, si el greñas fuese el artista decente (y aseado) de un pasado, involucrado en su influyente Mad Decent (a la que ahora tiene abandonado como su pelo) y colaborase con ella sería pelotazo mundial y no la Rosalía.

  • Ewan

    Bua mira mejor para que viniera la muchedumbre y me lo hicieran odiar como con Rosalía…

  • Ewan

    Recuerdo un enorme cartel en la intersección de Goya con Alcalá en Madrid donde aparecía la Madonna de la era Confessions por algún motivo publicitario. Yo le pregunté a mi tía cuantos años tiene esa chica? y mi tía contestó esa? está operadisima, tendrá 50 por lo menos. Quien me iba a decir a mí que “esa chica” estaría posiblemente en esos momentos realizando una de las giras que más rabia me da haberme perdido a lo largo de la historia. Más adelante otro enorme cartel en la plaza Manuel Becerra anunciaba el Sticky and Sweet pero yo estaba obsesionado con otro rey cuyos conciertos nunca llegaron a realizarse. Al final me he quedado sin nada y tecleo mi lamento escuchando el remix Music Inferno. Puta vida.

  • theboy

    No compares….

  • KateBiatch

    Manejamos conceptos diferentes de lo que significa profundidad entonces

  • funambulista

    La promoción de ese álbum fue perfecta.

  • funambulista

    Tu siempre tienes turno de palabra en mis conversaciones y te permito incluso llevarme la contraria xD

Playlist del mes

Send this to a friend