Este domingo 3 de febrero se celebra la Super Bowl, no exenta de polémica porque son muchas las estrellas que se han negado a participar para apoyar al jugador Colin Kaepernick. Este fue vetado de la NFL (Liga Nacional de Fútbol) tras considerarse que ofendió a la Liga con un gesto mientras sonaba el himno nacional en un partido. Rihanna y Cardi B están entre las cantantes que habrían rechazado aparecer durante el intermedio musical por este motivo.
Los artistas que actúan son Maroon 5, Big Boi y Travis Scott, si bien este accedió con la condición de que se donara medio millón de dólares a Dream Corps, que lucha contra la injusticia social. Y ahora va a destinarse otro medio millón de dólares a otra asociación. Maroon 5, su sello Interscope y la NFL donarán 500.000 dólares a Big Brothers Big Sisters of America, que ayuda a los niños necesitados, según informa en exclusiva la revista People. Se quieren así acallar las críticas y el malestar que se está generando con esta actuación, con algunas voces como la de Meek Mill indicando que Travis Scott «no necesitaba estar ahí».
Por otro lado, la Super Bowl siempre viene acompañada de nuevas promos musicales, colaboraciones y sketches, y uno de los más llamativos es la colaboración de Chance the Rapper junto a Backstreet Boys, que han sacado disco esta semana, para una marca de snacks. Rapea sobre uno de sus mayores hits, ‘I Want It That Way’ y el vídeo ha sido visto ya 2 millones de veces.