Go Cactus “dan la nota y se llevan a la chica” en la enérgica ‘Just for Tonight’

Por | 31 Ene 19, 18:00

Dentro del especial Revelaciones 2019 dedicado a jóvenes artistas nacionales a los que seguir durante la(s) próxima(s) temporada(s), están Go Cactus. Se trata de un trío originario de Mallorca, aunque radicado en Barcelona, formado por los hermanos Pau y Joan Gual, completando la formación Joan Amengual, a la sazón primo de los primeros. Un grupo familiar, en suma.

Go Cactus ya mostraron sus credenciales con su EP debut, ‘Hi, We Are Cactus‘, grabado con Paco Loco. Y ahora, tras un periplo por todo tipo de escenarios nacionales e internacionales (incluyendo ejercer de teloneros para Franz Ferdinand en Madrid), publicarán un nuevo trabajo de formato corto que ha de consolidar su pujanza en la escena underground española: ya de la mano del sello The John Colby Sect –exquisita editorial de rock retro que cuenta en sus filas con nombres como Exnovios o Bifannah–, la próxima primavera lanzarán un nuevo EP con cinco canciones, de nuevo producidas por Paco Loco, que mostrarán “su originalidad en las guitarras y a una voz desgarrada que engancha desde la primera escucha”, en palabras de su sello.

Tras revelar semanas atrás ‘Underwater’, mañana, 1 de febrero, llega a todas las plataformas de streaming un nuevo single extraído de ese disco. Se trata de ‘Just for Tonight’ y hoy, en JENESAISPOP, adelantamos en exclusiva su vídeo oficial. Como podéis comprobar, se trata de un vibrante tema de rock garajero, con aires retro pero de gran efervescencia en sus guitarras y su estribillo entonado a coro, que poco tiene que envidiar a temas de otros abanderados de la escena garajera nacional, como The Parrots o Hinds. Una canción cuya letra, sin altas pretensiones, habla de “esas noches en que te pones un sombrero y no te lo quitas, das la nota y te quedas con la chica de la fiesta”.

El vídeo oficial, dirigido por Albert Capó, pretende ser una presentación de la banda, que muestre que tienen “referentes en blanco y negro a pesar de ser una banda joven; usamos móviles y cassettes”, según ellos mismos. Ambos items dedican algunos buenos planos del clip, aunque sobre todo incluye al grupo dándolo todo mientras interpretan el tema. Go Cactus presentarán estas nuevas canciones en la próxima edición del certamen South By Southwest de Austin, Texas.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend