Alba Reche, de Operación Triunfo a las páginas de The New York Times

-

- Publicidad -

Alba Reche, de Operación Triunfo a las páginas de The New York Times

En la reciente edición de Operación Triunfo 2018, la ilicitana Alba Reche ofreció una impresionante versión de la canción ‘She Used to Be Mine‘, canción compuesta por Sara Bareilles para el musical ‘Waitress’. Esa actuación sirvió a la joven española para meterse en la final, aunque no para ganar el concurso, que finalmente se decantó por Famous. Sin embargo, la ha llevado más lejos de lo que, posiblemente, jamás imaginó.

Y es que, como la propia Alba ha compartido en sus redes sociales, el diario estadounidense The New York Times, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, la ha entrevistado a cuenta de esa canción. El artículo señala cómo una composición con un contexto tan particular –en la obra, la entona la camarera protagonista, violada y embarazada, lamentando sus sueños perdidos– se ha universalizado a través de versiones de muy distintos artistas.

- Publicidad -

Entre ellas la de Reche que, contactada por el periodista Michael Paulson, explica que para ella «fue fácil verse reflejada en sus palabras. Todos tenemos historias en nuestro pasado, y esta canción me conecta con algunas partes de mi vida». The New York Times recuerda también los elogios de Bareilles hacia la versión de la española, que dijo que cuando encontró esta versión «no pudo despegar sus ojos de ella. Era muy vulnerable y cruda». Alba Reche se embarca desde este viernes, 8 de febrero, en Madrid en la gira de Operación Triunfo 2018.

Lo más visto

No te pierdas