Miki habla de su foto con la estelada y de la escenografía de ‘La venda’ en Eurovisión

Por | 06 Feb 19, 20:08

Miki ha empezado a conceder entrevistas sobre su representación de España en Eurovisión el próximo mes de mayo y una de ellas, para EFE, recogida por medios como El Diario, incluye su respuesta a cierta polémica por una foto suya con la estelada. Su respuesta es: “¿De qué año es esa foto? ¿2015, no? Y estamos en 2019, voy a representar a España en Eurovisión…”. Noemí Galera le había defendido días atrás, indicando: “A Alfred le machacaron con este tema, ahora es una foto de 2015 que dices “¿por qué no dejáis a la criatura en paz?”. Es lo de siempre, buscar a ver qué encontramos para fastidiarle en lugar de apoyarle, que es lo que deberíamos hacer todos porque es un festival de canciones y la música une, no debería servir para herir a nadie”.

Miki ha hablado también sobre el inminente rodaje del videoclip de ‘La venda’, que querían que tuviera lugar con gente derribando muros, “pero no hay nada seguro” y sobre el tema en sí, que considera que tiene “el equilibrio entre la elegancia que requiere Eurovisión y la fiesta que representan La Pegatina y España, así como una letra potente que habla de dejar atrás prejuicios sociales”. Sobre la escenografía prácticamente descarta una presentación con banda femenina como la que se vio en la final de OT: “Todavía no hemos hablado con nadie, pero Eurovisión no se puede pensar a la escala de un escenario de Operación Triunfo. ¿Batucada con cinco personas aparte de mí? Es complicado, aunque se puede simular que hay más gente con pantallas, pero creo que hay que pensar más a lo grande”.

‘La venda’ ha sido número 13 en listas españolas durante su primera semana de vida, cayendo al puesto 24 en la segunda. La respaldan ya más de 2,2 millones de streamings solo dentro de Spotify España, por lo que el disco de oro para el tema parece asegurado.

Por otro lado, Miki ha sido confirmado en la pre-party oficial del festival que vuelve a celebrar Eurovision-Spain en La Riviera de Madrid durante la Semana Santa. Será los días 19 y 20 de abril, con una veintena de delegaciones y países invitados. Tenéis más detalles aquí.

Etiquetas:
  • Justipop

    Patético que este chicho no sea capaz de aclarar si en 2019 es o no es separatista… no es tan difícil Miki… Eurovisión es un festival de canciones sí, pero un festival de canciones por países al que se va representando a un país concreto, no es un festival como San Remo o Benidorm al que el artista acude a título personal… Y si un artista va en representación de un país…¿Qué menos que sea un artista que defienda la unidad y la igualdad de todos los ciudadanos del país al que representa no??

    Los periodistas hacen su trabajo al investigar el pasado de nuestro representante eurovisivo, no es culpa de ellos que Cataluña esté llena de niñatos adoctrinados por un sistema educativo nefasto y supremacista lleno de odio y de mentiras.

  • Mrd

    Se va representando a una televisión pública, no a un país. Además, lo ha dejado claro: en 2015 indepe y ahora en 2019 no, otra cosa es que nos lo creamos.
    Deberías dejar un poquito atrás el odio, tú, que hablas de unidad e igualdad… hablando tan mal de una zona de España no estas abogando ni por la unidad ni la igualdad…
    PD: es obvio no conoces Cataluña, porque aquí no hay nadie adoctrinado, la gente tiene capacidad e inteligencia suficiente para formarse una opinión propia, los hay indepes y los hay que no, y ambas posturas son respetables.

  • Calico FPC

    Va a quedar último sea indepe o no, que más da

  • Raskolnikov

    Será la prueba definitiva de que se siente español.

  • Raskolnikov

    Mola hacerse fotos pareciendo reivindicativo! (Aunque cambies a unos políticos por otros y sea más de lo mismo). Mola representar a un país y ganar dinero! Es lo que harían muchos.

  • Raskolnikov

    La canción es terrible, yo llevaría a Biznaga a tocar Mediocridad y Confort

  • Justipop

    Una televisión pública y NACIONAL de cada país (Canal Sur, TV3, TVG, Telemadrid…también son públicas y no pueden participar) y en la gala cuando salen los participantes y las votaciones se habla de países: Spain, UK, Italy… no TVE, BBC, Rai…. Las televisiones públicas nacionales las pagamos todos los ciudadanos del país, así que nos representa a todos, no te equivoques.

    No se trata de odio, se trata de que no quiero que me represente y que se promocione con mi dinero y con medios públicos a artistas que apoyan el nacionalismo, el separatismo, la división, el supremacismo, el golpismo y la xenofobia de los políticos separatistas catalanes… Y que conste que me gusta Miki y la canción, pero no es de recibo que llevemos a un separatista tras otro dos años seguidos… con la de artistas no patriotas que hay en Cataluña y en el resto de España…

    La cagas hasta el fondo; conozco de sobra Cataluña pues he vivido y he trabajado en Barcelona y tengo familia directa catalana. Y hay mucha gente adoctrinada, no hay más que ver los libros de textos o hablar con cualquier adolescente que no tiene ni zorra idea de nada y ya va a todas partes con el “España nos roba”… Son respetables los separatistas demócratas, que son los menos, pero los separatistas que apoyan el golpismo y el supremacismo, que tristemente son la mayoría de los catalanes indepes, no son nada respetables…

  • maxboomplus

    solo tiene que decir que esa foto era siendo menor de edad y listo.

  • MarTT

    Cuando usas la palabra adoctrinar para referirte a Cataluña, todo deja de tener sentido. Un saludo.

  • Dani3po

    Pues hijo, dudo mucho que te vayan a machacar por ser indepe o por cualquier otra cosa, más que nada porque estás pasando bastante desapercibido, tanto tú como la canción. Como no empujes a una vieja a las vías del metro o algo así de impactante, de aquí a Eurovisión la gente se va a olvidar de ti.

  • Dirrty Boy

    Muerde, muerde, salvajemente, muerde, muerde.

  • theboy

    Vaya retrato acabas de hacerte…

  • theboy

    La idea de derribar muros me parece interesante!

  • Mica Iah

    Otra vez intentando hacer cosas raras en el escenario? que se dejen de historias y hagan lo que hicieron en la gala, ni más ni menos. Le paso a Barei, que quiso hacer algo “nunca visto” y espectacular, y le salio un churro, su peor actuación de todas las que hizo durante la promoción de la canción. La canción es alegre y desenfadada, no necesita números teatrales ni cosas raras.

  • Junipero

    Justi, ¿a qué le sabe la polla a Albert Rivera?

  • Belmondo

    Poco a poco se ha fomentado la idea de que ser independentista es prácticamente un delito criminal. Y en esas estamos. Es por ello que cada día me dan más ganas de usar la rojigualda para limpiarme el culo con ella. Y yo con la bandera ningún problema, oye. Sería una cuestión para manifestar la repugnancia que me produce el discurso de cierto tipo de gente.

  • KatePush

    Pues en las últimas elecciones Ciudadanos quedaron primeros, así que ya me dirás tú de donde viene el adoctrinamiento

  • Mrd

    Pues chico, primero tómate un algo y relájate que te hace falta.
    Segundo, Miki fue elegido por el público, así que se podría calificar como algo democrático (representa a una mayoría, no a ti en particular). Da la sensación que quieras que el chaval este diga que odia a los indepes, más que otra cosa, y que tiene una bandera de España en el balcón de su casa.
    Y deja de inventarte cosas de libros, que si españa nos roba, que si golpismo…
    Hay vida más allá de lo que dicen PP, Cs y VOX… se puede ser indepe y no odiar a España. Aquí el adoctrinado pareces tú, honestamente.
    Sal, que te de un poco el aire y disfruta de Eurovisión (del que por cierto conoces poco parece, ya que estás asumiendo que todos los países tienen el mismo sistema de financiación de la televisión pública, y no es así, infórmate).

  • aBsol

    … Eso y el usar cuarenta-mil veces la palabra “suprematismo” y “xenofobia”. Hasta donde yo se, el de Catalunya, no es un problema de creerse superior a nadie, y menos aún de odio hacia los españoles. En cualquier caso, decepción y enfado hacía sus políticos, que también “se supone” nos representan a todos. (Apunte: lo propio con los políticos catalanes, so don’t get nervous!)

    Independentistas (separatistas es taaan demagogo) o no, más o menos un 50% de la población de Catalunya no está siendo respetada por sus respectivos políticos nacionales. Y esto es un problema, y ¡gordo!

    Y ya que abogas a la unidad y la igualdad de los ciudadanos españoles, podrías dedicar todos estos berridos y esfuerzos a que estos principios constitucionales fueran una realidad en nuestro país, y no un maravilloso eslogan de Mr Wonderful en boca de algunxs que, rápidamente, se olvidan de ellos. Y me refiero, sobretodo, a nuestro sistema judicial, que falla por todos lados.
    Tenemos una maldita crisis política muy, muy, muy y muy fuerte que va mucho, mucho, mucho, más allá del tema catalán.

    Y ya, para acabar, respecto al tema que realmente nos concierne, la canción de Miki me da mucha pereza.

    Saludos cordiales.

  • aBsol

    Realmente, el tema es este. Aquí todos nos casamos todos con el dinero, jamás con los ideales.

  • Justipop

    1) Tener a un presidente autonómico que dice que los ciudadanos de otras regiones españolas somos bestias taradas genéticamente y a un ex vicepresidente encarcelado que presume de que los catalanes comparten poco ADN con el resto de españoles,. por supuesto que es es supremacismo y xenofobia… Y muy profunda y muy grave…

    2) Llamar separatistas a los que quieren separar una región de España del resto del país no es demagogia, es llamar a las cosas por su nombre:
    1. adj. Perteneciente o relativo al separatismo.
    2. adj. Partidario del separatismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

    De nada, saludos!

  • Justipop

    – Yo estoy de acuerdo en que vaya Miki y le voté, me parece la mejor opción entre las que había… Pero si hubiese sabido que tenía un pasado de niñato separatista no lo habría votado… como tampoco otra mucha gente que le votó. Me parece estupendo que vaya, fue el elegido democráticamente, pero que apechugue con las críticas y las preguntas que le hagan por haberse posicionado a favor del separatismo… y que no se haga la víctima ahora…

    – Las mentiras de los libros de textos catalanes están publicadas y son fácilmente comprobables, como las miles de declaraciones de políticos separatistas diciendo que España les roba e insultando a los ciudadanos de otras regiones españolas. Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver…

    Gracias por el consejo, te lo deberías aplicar a ti mismo un poquito…

  • Justipop

    Que asco Albert Rivera, con ese cuerpo y esa cara de cerdito blandengue…

  • Justipop

    De casi 40 años con la educación contralada por los nacionalistas-separatistas-golpistas??

  • Nomine Pater

    A gloria, mejor que a ti.

  • Mrd

    Osea, que tú, que defiendes la unidad de españa y el respeto a sus ciudadanos, no respetas la libertad de opinión, que nadie pueda ser discriminado por sus ideas y opiniones (precepto recogido en esa constitución que seguro seguuuuro te has leído)… Osea, que te parece legítimo discriminar a alguien por sus opiniones políticas.
    Oh my god. Espero que seas un niñato de 14 años que no tiene derecho a voto, porque apañados vamos…

  • Mrd

    Hazte un favor y lee el diccionario. Utilizas a la ligera palabras y adjetivos muy despectivos.

  • aBsol

    ¿Quién te ha dado las gracias, chiqui?

    Separatismo/separatistas se convierte en demagogia cuando políticos y medios de comunicación las usan desde un punto de vista despectivo y con connotaciones peyorativas. Que viene a ser, un poquito, el discurso que tu has decidido seguir en estas líneas. Independentismo/Independentistas/Indepes(como nos mofamos aquí en cat) encierra de una manera más correcta ese deseo de emancipación.

    Respecto a los comentarios de los políticos, ambas partes siguen el mismo juego de desprecio mutuo. Pero esa es la liga mediática y política y no la de los ciudadanos de a pie. Borreguitos hay en todas partes, pero por suerte no son mayoría. Y en realidad, es la historia de nuestros días, a ver quien dice la burrada más grande para lograr más simpatías y votos. Igual creo que los tuits del M. Hble Quim Torra (Apunte: antiguos, de cuando nadie sabia de su existencia) son una memez al lado de un “A por ellos” que se acabo materializando en el 1-O.

    Saludos,

  • maxboomplus

    Momento histórico el
    los españoles tenemos la obligación de alzar la voz contra la tiranía del Gobierno de
    ¡España no se vende, se defiende!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/dca907c3127e379a4ad2b6f12244b1993b4a050902ab77d9ccfed7df0a05efd3.png

  • Justipop

    Los que quieren separar una región de un país son separatistas, aquí y en la China, SEPARATISTAS!!

    Yo no he escuchando nunca a ningún cargo público madrileño-castellano, andaluz o canario decir que los catalanes son bestias con taras genética ni nada equiparable… Y mucho menos defenderlo en tesis escritas como ha hecho el impresentable Torra… un tipejo asqueroso que roza el nazismo…

  • Binary

    Ahí la has clavado, se confunde independentismo con odio a España cuando no tiene nada que ver. Y no voy a negar que hay casos de independentistas que odien a España, pero son minoría. En todas las manifestaciones independentitas que he podido ir los últimos años ni una sola vez he escuchado un Puta España.
    Lo mejor es no entrar al trapo con él, es salir una noticia de algo que huela a catalán y ya salta con su argumentario de caverna españolista de todo a 1€.

  • Justipop

    1) Respeto su libertad de opinión y su derecho a participar en Ot y a intentar ir a Eurovisión, pero yo prefiero que me represente en Eurovisión un cantante al que le guste su país que es el mío, y no un cantante que quiere (o al menos que ha querido) que nuestro país se parta en dos, y por tanto de haber sabido que Miki cuanto menos ha sido separatista, habría votado por Marilia que era la segunda concursante que más me gustó.

    2) Estoy en mi perfecto derecho a tener en cuenta la opinión política y los valores de un artista para decidir si quiero apoyarlo o no y si quiero consumir su música o no. Por supuesto él como artista está en su derecho a expresar sus opiniones y tiene libertad para hacerlo, pero yo como espectador y como consumidor de música también derecho a elegir y libertad para decidirr a que artistas quiero escuchar y apoyar y a cuáles no…

    Tus planteamientos son ridículos… todo pinta a que te has educado en la escuela pública catalana…

  • Bitch79

    Sigamos haciendo el ridículo y mandando catalanes a Eurovisión….

  • Bitch79

    Son indepes en su casa, pero luego se venden por un poco de promoción, y si hay que representar a España en Eurovisión, se hace, claro que sí. Hipócritas.

  • aBsol

    Ai, mareta meua!
    ¿Estas hablando de “Els Quaderns Separatistas”? Una tesis de los 80s sin firma de la que jamás se ha podido afirmar la participación de Quim torra, pero que, pese a todo, durante su candidatura (si podemos llamarla así) corrió el bulo de que había sido uno de sus redactores? De verdad?. si ni siquiera se ha podido probar que formará parte de ese mundillo.
    De ser ese el caso, evidentemente, su presencia en la presidencia de Cataluña estaría vetada!!! Por favor, iría en contra de cualquier principio social del siglo XXI!!!

    ¿Que Torra ha dicho auténticas burradas en tuits y artículos? Pues si, y creo que los catalanes no estamos contentos con ello. Alguno habrá que le siga la corriente, pero vamos, no es el sentimiento colectivo (opinión personal)

    Dicho esto y con ganas de acabar esta conversación (si, no?), @eljuezdelpop:disqus leo a menudo tus comentarios sobre música y siempre aportas muchísima información, que creo contrastada, haz lo mismo en estos casos. De hecho todos debemos hacerlo, nos están acribillando a fake news y mierdas varias cuando, repito, esto es una mera distracción del juego real.

  • Bitch79

    Jajajajaja!!!!! (A todo lo que dices) humorista!!!!

  • aBsol

    Ui, me ha quedado muy Mr. Robot, verdad?

    Saludos, paz y amor!

  • Bitch79

    Pero tú dónde coño vives?? En Cataluña seguro que no.

  • Bitch79

    Ser independentista tendría que ser ilegal y anticonstitucional. 😘

  • Bitch79

    Yo mataría por saberlo!!!! 😋😋😋

  • Bitch79

    Eso seguro.

  • MarTT

    Vivo en el País Valenciá, vecinos de los catalanes, y sigue pareciéndome mal ese uso de palabras. Por esa regla de tres, los “españoles” nos adoctrinan para odiar a los catalanes, y así podemos pasarnos horas.

  • Nono Gámez

    Que de gracias a esa polémica, porque se está promocionando solo, sino, nada más que estaríamos hablando de él las cuatro petardas que estamos pendientes de Eurovisión, ya que es una canción de relleno sin ninguna ambición.

  • ⏪FRANK⏩

    En Extremadura, la California de Europa no adoctrinan jajajajaja. Y mantienen además a los catalanes jajajajaja

  • Raskolnikov

    Ostras… El País Valenciá

  • Raskolnikov

    Si ese “a por ellos” se acabó cumpliendo, fue por un inteligente y medido plan de los de Puidgdemont, que utilizó a sus ciudadanos y Mossos para crear el mayor victimismo posible. Sabía de sobra lo que iba a pasar pero le venía muy, muy bien. Asco me daría tenerle a él, o el supremacista de Torrá de presidente.

    Y mientras tanto… Cuánto se está dejando de hacer en Cataluña por seguir con el independentismo?

  • Junipero

    El ridículo lo haces tú siendo un maricón fachorro. Ay, la paliza que te metían esos a los que defiendes por ser quien eres…

  • Bitch79

    Quién me va a dar una paliza? Los de Ciudadanos? Boba.

  • aBsol

    No puedes estar justificando la violencia del 1-o. Premio al comentario más despota del mes!
    De todas las vías posibles por las que podría haber obtado el gobierno, efectivamente, escogió aquella que martirizaba al pueblo catalán y catapultaba a sus dirigentes casi a santos de la rep catalana. Esto significa que agredieron a sus ciudadanos sin antes probar otras vías no violentas en las que podrían haber quedado como el gran país de principios y garantías que se supone es. ¡No se demostró!
    Por cierto, yo tampoco quiero a estos presidentes ni a sus equipos. No me representan en absoluto y no seré yo quien salga en su defensa, sobretodo recordando espectáculos vividos circa el 15m, pero ellos y su programa han salido elegidos, por lo que, se supone, que Cataluña está andando por el camino que quiere.

  • Raskolnikov

    No seas tan básico. Entiende que la Generalitat podría haber hecho mucho más si no quería esa situación o esa imagen. Pero la quería. No quita que el gobierno central no actuase bien (que esto es lo que consideras seguramente que pienso), pero la trampa también fue de la Generalitat y la cúpula de los Mossos.

    Por cierto, en sus programas, de estos partidos que gobiernan, de veras no hay nada más aparte del independentismo? Por que es sobre lo único que actúan. Y quizás me equivoqué, no los he leído, pero seguramente tengan mucho más, y no estarán cumpliendo ni lo uno ni lo otro.

  • Raskolnikov

    Y añado algo más: me da rabia, la verdad, que digas que lo justifico cuando fue algo que en su día seguí con muchísima pena y vergüenza. En las cosas hay que profundizar. Solo quiero decir que hay más motivos, que no fue un simple ataque a catalanes y punto. Hay muchos motivos que llevaron hasta aquello y no todos llegan desde el resto de España.

  • oddie

    Este chico es independentista, sección cupera. Si no, nadie entiende que le parezca cool algo tan añejo y desfasado como el ska. No es el primer independentista que representa a España. Con permiso de aquel nota independentista que saltó en la canción soporífera de un chico con rizos, cuyo nombre no recuerdo, la mejor independentista que representó a los españoles fue Beth con diferencia, que llamaba a la fiesta de la delegación española, la fiesta de la delegación mediterránea. Más mona ella con sus rastas y sus paranoias identitarias…

  • aBsol

    Disculpame, es evidente que no todo viene de españa. De la política catalana también sale mucha mierda. Es aquello de “dos no se pelean si uno no quiere”. Y aquí todos son muy cabezotas.

  • Raskolnikov

    Mi perspectiva es desde Madrid y por tanto tampoco la más completa, pero a veces escuchando (o leyendo) a gente de allí me da la sensación de que el 8 de octubre para el resto de España fue divertido, como un show. Recuerdo que estaba en el trabajo aquel domingo y todos estábamos incrédulos, verdaderamente vergonzoso. El “a por ellos” fue un comentario tan repetido como desafortunado.

    Me podré equivocar en muchas cosas, y seguro que los dos tenemos opiniones políticas dispares, pero de verdad que ni justifico ni me alegro de lo que sucedió.

    Saludos :)

  • nachob

    Te has marcado la respuesta del año.

  • plusmm

    y este jambo quien es?

  • Bitch79

    Osea, Valencia.

  • Raskolnikov

    O la sección sobre Valencia del periódico El País.

  • MarTT

    O Comunidad Valenciana, como quieras XD

  • Mrd

    Tienes toda la razón

Playlist del mes

Send this to a friend