Rusos Blancos y The Pirouettes, entre los artistas que cierran el cartel de Madrid Popfest

Por | 08 Feb 19, 13:02

Madrid Popfest, el festival madrileño dedicado al DIY y sin ánimo de lucro ni patrocinadores, ha cerrado finalmente su cartel de 2019, que podrá verse entre la sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras los días 22 y 23 de marzo. Los grupos confirmados hasta el momento eran Amparito, The Ballet, Belenciana, Pablo Prisma y Las Pirámides, Martha, Pale Lights y Young Scum.

A todos ellos se suma una nueva tanda de interesantes nombres procedentes tanto de España como de Reino Unido y Francia. De Barcelona procede el trío nuevaolero barcelonés Guay! y Luces Negras, que practican un punk caracterizado por su “crudeza, amateurismo y empoderamiento femenino”. De Reino Unido viene Neurotic Fiction, “cuatro entusiastas del punk del suroeste del Reino Unido que escuchan a The B-52’s y a Black Sabbath durante el día y garaje británico al atardecer”, y el cuarteto de indie-pop y ética punk Peaness (foto). Y finalmente, los últimos confirmados son desde Francia el dúo de synth-pop The Pirouettes y desde la misma Madrid, Rusos Blancos.

La próxima edición de Madrid Popfest será la novena, y se celebrará tras el especial éxito de la edición anterior, en la que se pudieron ver buenos conciertos de BMX Bandits o Eggstone y que destacó por su paridad o por su énfasis en los grupos españoles minoritarios. Los abonos para Madrid Popfest están disponibles a 35 euros y las entradas de día a 21 euros.




Etiquetas:
  • mardebering

    que tontorrones sois no reseñar el Monopolis de los Pirouettes.

Send this to a friend