‘Con calma’ ya es top 1 en España; entran Alejandro Sanz con Nicky Jam, Ariana con medio disco, Camela…

Por | 19 Feb 19, 14:31

Como anticipamos hace una semana, ‘Con calma’ es el nuevo número 1 de la lista de singles española tras haber arrasado durante sus primeros días en las plataformas de streaming. De hecho, el tema de Daddy Yankee con la colaboración y resurrección de Snow con su mítico ‘Informer’ ya es disco de oro por aquí. En el top 10 destacan las subidas de C. Tangana hasta el puesto 6 con ‘Pa llamar tu atención’ o Sebastián Yatra y Reik hasta el 8 con ‘Un año’.

La entrada más fuerte se produce en el puesto 20 y es la de Alejandro Sanz y Nicky Jam sampleando a Celia Cruz en ‘Back in the City’, seguida de ‘Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored’ de Ariana Grande, que llega directa al puesto 21. Ni mucho menos es la única canción del disco de Ariana en el top 100 de singles, pues ‘Bloodline’ entra al 61, ‘Bad Idea’ al 66, ‘Needy’ al 69, ‘Nasa’ al 85 y ‘Fake Smile’ aparece también en el 96. Mientras, ‘7 Rings’ sube hasta el número 7 y ‘thank u, next’ escala hasta el 33. Así, Grande sitúa medio disco en el top 100.

Otra entrada es el remix de ‘Pa olvidarte’ de Chocquibtown con Farruko, Manuel Turizo y Zion & Lennox al puesto 81. Por último, la versión de Camela con Juan Magán de ‘Cuando zarpa el amor’ ha logrado colarse en el puesto 95, cosa que, ojo, no han logrado ninguno de los últimos singles de sus colegas de Fangoria.



  • mardebering

    la canción del Sanz y el otro, es una arma de destrucción masiva, un Guantánamo musical total.
    https://uploads.disquscdn.com/images/de4ec91438e3c43b6c85a42b611f286461134e6acfd3aa0331b9b107f6c3cc53.jpg

  • Yex Brown

    Es prácticamente un sample entero de “I like it” de Cardi B, pero con una letra horrorosa y una aritmia total en lo que canta Alejandrito. Da verguencita.

  • Eddie

    Vaya puta basura lo del jam y el sanz copiando a Cardi B y la destrucción de un temazo como el de Camela por el magán ya sobrepasa límites. #ascazo

  • mardebering

    esa hibridación de voz de sumar una grulla con un rebuzno afónico del Sanz, es impactante.
    PURO ASCO

  • Irving

    Horrible canción de Sanz…Hay artistas que no le dan al reggaeton y el es uno de esos ……

  • Pues seré yo, pero no me gusta la canción de Daddy Yankee con calma; el tema es pegadizo pero no me termina de gustar.
    Quizas porq hacen sample a una canción que fue un boom musical en su época “Informer”, claro que es obvio al ver el feat. Snow. En realidad no me gustan mucho los samples (de canciones que yo conozco)

Playlist del mes

Send this to a friend